MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Educación

Comenzaron las prácticas presenciales en las escuelas técnicas de Mendoza

El director general de escuelas (DGE), José Thomas, participó este martes de la reanudación de las prácticas presenciales en Educación Técnico Profesional donde compartió la jornada junto a estudiantes y docentes de distintas escuelas técnicas en las que se implementaron los protocolos sanitarios para volver a la escuela de manera presencial, informó el organismo.

alumnos(2)

El titular de la DGE comenzó el recorrido en la escuela N 4-062 Profesora Juana B. Albornoz de Cortés, ubicada en San Roque, Maipú, y fue acompañado por el director de educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y el delegado de la regional Centro, Miguel Ángel Gil.

“Fue con mucha alegría este primer encuentro, hubo un gran trabajo de celadores y docentes que trabajaron para aplicar los protocolos y recibir a los estudiantes de sexto año. La escuela está en buenas condiciones, señalizada, y los docentes y estudiantes cuentan con todos los elementos", dijo Thomas.

"Esta experiencia es un primer paso para entender lo que nos va a tocar el año que viene que es una nueva forma de estar en la escuela”, agregó.

Esta experiencia se realizará en 10 escuelas técnicas con un total de 307 estudiantes y se eligieron las escuelas que cumplen con distintas condiciones, donde habrá hasta un máximo de 10 alumnos por espacio, los estudiantes pueden llegar caminando o con movilidad propia porque viven en las cercanías del establecimiento.

“Necesitamos que nuestros alumnos de sexto año de las escuelas técnicas egresen con sus prácticas profesionalizantes porque necesitan trabajar y hay que destacar el compromiso de los docentes y celadores que dejaron las escuelas en buenas condiciones”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el director de Educación de Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, explicó que las escuelas están preparadas para recibir a los estudiantes y realizar sus prácticas.

“Los grupos no deben pasar los 10 chicos y cada docente trabaja con ese grupo. Los estudiantes hacen distintas prácticas de acuerdo a cada escuela como industria de los alimentos, electromecánica, trabajo de campo, y en todas se están aplicando los protocolos. Hay una gran aceptación de los docentes y, por supuesto, un gran trabajo de los directores para realizar estas experiencias de manera presencial”, destacó Daparo.

Thomas continuó el recorrido y compartió, también, la jornada con alumnos de la escuela técnica N 4-213 Humberto Antonio Valestra, de Alto Salvador, San Martín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Exceptúan del ASPO a las reuniones familiares en Mendoza y Santa Fe

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo