MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
PANDEMIA

INFORME - CORONAVIRUS EN MENDOZA: CAMAS AL LÍMITE Y ALTA POSITIVIDAD

Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza difundió un informe sobre la situación epidemiológica en nuestra provincia.

coronaviruscama(31)

Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza difundió un informe sobre la situación epidemiológica en nuestra provincia con datos relevados hasta el 29 de octubre de 2020.

En el informe se puede observar que al momento  de elaborar el trabajo Mendoza presentaba 18.430 casos activos de coronavirus mientras que la tasa de mortalidad alcanza a 393,3 por millón de habitantes (casi la mitad que España).

Otro dato importante tiene que ver con el promedio de la tasa de positividad que llega al 40,54 por ciento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANDEMIA - El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dio positivo de CORONAVIRUS

Por su parte, la ocupación de camas críticas sigue siendo delicada. El sector privado del área metropolitana de Mendoza tiene el 91 por ciento de las camas ocupadas mientras que en la Zona Este ese indicador llega al 96 por ciento.

Otro dato que surge del informe es el que indica que el tiempo de duplicación en Mendoza es de 38,41 días mientras que a nivel nacional ese valor es de 54,56 días.

Los contagios de octubre tuvieron una variación mensual que subió un 61,97 por ciento en relación a septiembre. Los contagios afectan a hombres y mujeres en la misma proporción mientras que la franja etaria más afectada es la que incluye a personas que tienen entre 30 y 39 años.

Guaymallén es el departamento con más contagios y luego lo siguen Las Heras, Godoy Cruz, Maipú, Capital, Luján de Cuyo, Tunuyán y San Martín.

Otro dato que muestra el informe es elocuente: entre los fallecidos, el 63 por ciento son hombres.

FUENTE. Asociación de Clínicas y Sanatorios de Mendoza

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARTE DIARIO - 10 MUERTOS, 322 RECUPERADOS Y 417 NUEVOS CASOS POSITIVOS

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo