MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Conmoción

Tragedia en San Carlos: custodian la casa del conductor detenido y hoy marchan los vecinos

La Policía custodia la vivienda del autor del accidente que terminó con la vida de tres mujeres, entre ellas una pequeña de 6 años de edad. Hoy a las 20, los vecinos marcharán para pedir justicia

sancarlos5

Un joven automovilista en estado de ebriedad atropelló y mató con su auto este lunes a dos mujeres y a una nena de 6 años que circulaban en bicicleta por el departamento San Carlos en el Valle de Uco. Tras el hecho la Policía custodia la casa que el joven detenido compartía con su familia para evitar posibles represalias.

El conductor, de 21 años, escapó del lugar y fue detenido más tarde en su propio domicilio, donde se constató que tenía 2,26 gramos de alcohol por litro en sangre, cuando 0,5 es el máximo permitido.

El trágico episodio se produjo poco después de las 20:00 del lunes en la intersección de San Martín y Quiroga, en la localidad de Eugenio Bustos, según informaron medios locales y fuentes judiciales. 24 horas después vecinos protagonizarán una marcha que se estima será masiva para pedir justica por las mujeres fallecidas

Las víctimas fatales fueron identificadas como Mariana Salinas y Romina Lezcano, ambas de 29 años, y la hija de la segunda, Luana, de 6.

Foto: FM Fantástica Eugenio Bustos

Las dos jóvenes y la niña, junto a otros tres menores, circulaban en bicicletas, de regreso a sus casas después de haber concurrido a un cumpleaños infantil, cuando fueron embestidas por un Peugeot 206 conducido por Gabriel Rubén Paco, de 21 años.

Las tres víctimas fatales perecieron en el lugar, mientras que tres de los menores sufrieron lesiones leves.

La víctimas de la tragedia

El automovilista dejó el vehículo en el lugar y escapó a pie hacia un barrio cercano, donde se refugió en su vivienda, pero pocos minutos más tarde fue detenido por los policías que acudieron al lugar de inmediato al tomar conocimiento de lo sucedido.

El detenido fue puesto a disposición de la Oficina Fiscal de la Comisaría 18, que tiene jurisdicción en la zona.

Celina Martínez, cuñada de Mariana, una de las fallecidas, sostuvo, en declaraciones al canal TN, que los atropellados "eran seis ciclistas que iban por la banquina, tenían señales lumínicas y todavía había luz porque eran las 7:30 de la tarde".

"Es imposible que no los haya visto. Sabemos que estaba borracho, pero no sabemos qué pasó", expresó sobre la actitud de Paco.

La mujer contó que junto a las víctimas fatales se encontraban dos niños que son hijos de Mariana Salinas y una nena, hija y hermana de las otras víctimas, los cuales "sólo recibieron algunos golpes, pero están bien".

Fuentes: Redacción Diario Mendoza, TN, Agencia Noticias Argentinas y Diario NDI

FOTOS: Diario NDI y FM Fantástica Eugenio Bustos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Volcó un camión con 20 mil kilos de carne y fue saqueado por vecinos en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo