MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
PANDEMIA

CORONAVIRUS - Comienzan los testeos "sin bajarse del auto"

Se harán a partir de este martes en el predio Le Parc de Guaymallén. Los interesados a realizarse testeos deberán sacar turno vía WhatsApp.

4_202020102134

La Fundación Escuela de Medicina Nuclear Fuesmen pondrá en funcionamiento este martes parte del espacio Le Parc para realizar testeos de Covid-19 y para el funcionamiento de un laboratorio de biología molecular.

Los interesados a realizarse testeos deberán previamente sacar turno vía WhatsApp y tendrán que ingresar por calle Rafael Obligado a la zona de la playa de estacionamiento, donde se ha instalado la estación de testeos bajo el formato “Sin bajarse del auto”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GRAN MENDOZA - Ambicioso plan para construir la red de ciclovías urbana más grande del país

Allí se podrá realizar el estudio principal para detectar Covid-19 mediante PCR-RT así como también un test rápido de antígeno con hisopado. Ambos estudios solo requieren bajar la ventanilla de su vehículo.

Los resultados le llegarán al celular del paciente en 20 minutos para el caso del test rápido y en 24 horas para PCR-RT. También se llevará a cabo MB Dosaje de anticuerpos IGM IGG mediante la extracción de sangre.

En Fuesmen destacaron que con esta metodología de trabajo se evita todo tipo de aglomeración de personas, con un predio al aire libre, de fácil acceso, con un circuito debidamente señalizado y personal entrenado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina superó el millón de contagios de Covid 19

Además agregaron: “La provincia contará con un servicio innovador, seguro y con la calidad que ofrece una institución con casi 30 años de experiencia diagnóstica”.

La atención es con turno previo y debe gestionarse a través del número de WhatsApp 2615573674 de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 8 a 13.

Paso a paso: cómo se hace el test "sin bajarse del auto"

1. Gestionar turno al WhatsApp 2615573674. La estación contará con los servicios de: Dosaje de anticuerpos IGG/IGM; Test rápido de detección de antígenos y RT-PCR Hisopado.

2. Finalizado este trámite, el paciente deberá asistir directamente el día del turno al Le Parc. El ingreso es por la calle Rafael Obligado.

3. En la recepción se validarán los datos y se indicará la estación en la cual se realizará el estudio.

4. El paciente deberá bajar la ventanilla del auto al momento del testeo salvo para el dosaje de anticuerpos, para lo cual recibirá instrucciones en el lugar.

5. Los pacientes recibirán el resultado por WhatsApp.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cinco municipios de Mendoza están en el programa asistencial de la Nación que distribuirá 1.086 millones de pesos

Cuándo se obtiene el resultado

- Test rápido detección de antígenos (conocido como hisopado): 30 minutos / 1 hora.

- Dosaje de anticuerpos Igg Igm: 24 o 48 horas

- Hisopado RT- PCR: 24 o 48 horas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo