MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
PANDEMIA

GRAVE ERROR - El 15 % de muertes de Coronavirus NO HABÍAN SIDO INFORMADAS

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció el pasado jueves que iban a cambiar la forma de carga de casos, luego de ese anunció la cantidad de muertos se triplicaron en los últimos tres días, es decir aparecieron 71 víctimas fatales que no se informó en el parte diario del Ministerio de Salud

0000340944(1)

Por @marceloortiztv - Director de DIARIO MENDOZA

Fue el propio Gobernador Rodolfo Suarez el que realizó el anunció de un cambio en la manera de registrar las víctimas fatales,los recuperados y los nuevos casos positivos  de Coronavirus en la provincia de Mendoza.

Lo cierto es que estás declaraciones la efectuó el pasado Jueves, ese mismo día aparecieron 9 víctimas que no habían sido informadas. Ayer, viernes 16 de octubre, ese número creció a 30 muertos que no se habían declarado, hoy fueron 32,  en tan solo tres días 71 nuevos muertos se agregaron a la lista de víctimas fatales del virus, casi el 15% del total informado, 523 DESDE QUE SE INICIO el primer caso de contagio en la provincia. 

En verdad es un dato no menor, como es posible que se haya pasado por alto, estamos hablando de las víctimas fatales de la pandemia en Mendoza, es decir, informaron  una letalidad que quizá sufra variaciones , ya que ese porcentaje debería ser mayor.

Pueden existir distintas lecturas,  quizá la falta de personal para las carga de datos en general o bien que  los hospitales no informaron, cualquiera sea el caso,  es un dato revelador, sin dudas  UN GRAVE ERROR, que no hace más que confirmar el desorden a la hora de comunicar,  desnudado aún más en estos tiempos de máxima tensión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RÉCORD - 38 Muertes, 512 Recuperados y 661 Nuevos Casos de Coronavirus en Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo