MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
SANTA ROSA

UN "CACHO" DE CANCIONES A LAS MADRES - Un pueblo sin música, es un pueblo sin alma

Se llama Héctor Bautista Escudero, mucho más conocido en la zona este como "Cacho" Escudero, por iniciativa del municipio, improvisó sonido en un utilitario y salió a cantarle a las madres barrio por barrio. Una muy particular manera de celebrar el día de la madre en el departamento del Este.

Cacho(1)

Por @CornejoMauri de  DIARIO MENDOZA

Por iniciativa de la Municipalidad de Santa Rosa, y a través de la convocatoria de su intendenta Flor Destefanis, el conocido artista local “Cacho” Escudero fue recorriendo los barrios del departamento dándoles una serenata a las madres como presente en su día.

 En cada esquina que se detuvo a cantar, vecinas emocionadas salieron a saludarlos agradecidos por el gesto.

El improvisado sonido móvil que llevó alegría a las madres de Santa Rosa

La mayor parte de los domicilios que visitaron es de personas que se encuentran aisladas por Covid: “Armé un sonido arriba de mi camioneta y con mi hijo Gaby que me acompaña de pequeño recorrimos muchas casas, la gente estaba muy triste y algunas lloraban, fue una emoción muy grande yo solo quería inyectarle un poco de esperanza a esa gente que esta bajoneada, es mi forma de llevarles alegría por un momento” comento Cachito.

“Quiero agradecer a nuestra intendenta Flor y a Débora Quiroga presidenta del Concejo Deliberante con quienes preparamos esta idea, sin su ayuda esto no hubiera sido posible.

Ellas saben que quiero ver siempre feliz a mi Santa Rosa” expresó emocionado. Junto a él también estuvo un gran grupo de mujeres que colaboraron e hicieron bombones caseros para dejarles a las madres.

Como miles de cantantes de Mendoza, Héctor Bautista Escudero más conocido como el “Cacho” de Santa Rosa lleva a todos los puntos de su pueblo la alegría y el alma de la música.

Nació y se crio en el campo, conoció todas las alegrías y los sinsabores de vivir en él. Cientos de veces escuchó a músicos y cantores que llegaron al puesto “El retamo” donde vivía y cada vez que los escuchaba se imaginaba haciendo lo mismo pero arriba del escenario.

Un día se animó y tomo coraje. Primero fue en reuniones familiares y poco a poco fue convocado a cantar en cumpleaños fiestas locales y departamentales, como así también grandes festivales en los que compartió escenarios con grandes artistas.

En uno, La Sole lo escucho cantar, se le acercó y le dijo que se quedará que quería hablar con él. Le pidió el número de teléfono con la promesa de que tenía un regalo para él. A los meses la oriunda de Arequito vino a Mendoza y lo llamó: Hola soy la Sole, él como no reconocía el número pregunto ¿qué Sole?, del otro lado se escuchó: “Cachito, ya te olvidaste de la Sole Pastorutti”. Hector no lo podía creer. Lo invitó al teatro y cumplió la promesa. Le regalo un MP3 lleno de pistas.

Si un pueblo pierde sus tradiciones y su cultura lo pierde todo. La pandemia y cuarentena provocaron un impase en algunas costumbres, pero este año, en Santa Rosa y a través del “cachito” la alegría de festejar el día de la madre fue más fuerte que cualquier virus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz celebrará de manera virtual y con bandas locales la Fiesta de la Cerveza 2020

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo