MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Turismo

Familias de San Rafael se hospedan gratis con el plan turístico "Es Cerca, es Seguro", de esa comuna

El programa de precompra turística “Es Cerca, Es Seguro”, lanzado por la comuna mendocina de San Rafael a fines de julio a raíz de la pandemia de coronavirus, benefició a más de 500 familias locales con pernoctaciones gratis en cabañas de sus circuitos turísticos, promociones 2x1 y tarifas reducidas en turismo aventura, informaron hoy fuentes municipales.

felixemir(2)

La iniciativa consiste en un plan de precompra a cargo del municipio, que adquirió noches de cabañas y vouchers a agencias de turismo, empresas de turismo aventura y guías profesionales, por el cual la comuna subsidia una de cada dos pernoctaciones que se adquieran, con precios que van desde los 4.000 pesos por cada dos noches.

El director de Turismo de San Rafael, Javier Muñoz, dijo que “ha sido una herramienta muy efectiva, que no solo contribuyó al sector sino también a muchos sanrafaelinos que han podido disfrutar del turismo interno”.

De ese modo, se asistió a un sector golpeado por la pandemia que a su vez ofreció descuentos a los vecinos en materia de alojamiento y turismo aventura, mientas que el municipio adquirió paquetes que podrá destinar a turismo social y promoción nacional en épocas de pospandemia.

Las zonas más elegidas por quienes aprovecharon la promoción desde fines de julio hasta ahora fueron el Valle Grande, la Villa ?25 de Mayo, Rama Caída y Los Reyunos, entre los circuitos más requeridos para disfrutar de la naturaleza a orilla de lagos, ríos y montañas.

Si bien en los últimos días se habilitó el turismo provincial, el programa “Es Cerca, Es Seguro” generó un importante movimiento a nivel departamental, que era la intención del intendente, Emir Félix, para colaborar con un sector golpeado desde que empezó la pandemia.

El presidente de la Cámara de Turismo santafaelina, Gabriel Bessone, destacó el trabajo en conjunto con el municipio y sostuvo que "esto es una oxigenación para el sector, teniendo en cuenta que hemos sido uno de los más perjudicados por esta pandemia”.

Según las estadísticas de la Dirección de Turismo, al programa “Es Cerca, Es Seguro” adhirieron propietarios de alojamientos (55%), guías profesionales de turismo (21%), empresas de turismo aventura (13%) y agencias de viaje (11%).

La inversión del Municipio alcanzó los 5.000.000 de pesos, que se distribuyeron en la precompra de vouchers a los sectores adheridos al programa, con la mayor parte del presupuesto destinada a alojamientos, con 57 establecimientos registrados.

Respecto de las reservas, desde fines de julio hasta la actualidad, 526 familias hicieron uso de los descuentos en noches de cabañas, lo que para Muñoz “es una cifra óptima, teniendo en cuenta que se trata de un período de temporada baja, independientemente de los fines de semana largos que transcurrieron en el medio”.

El funcionario expresó que “después de mucho diálogo encontramos una herramienta efectiva para un sector afectado por la pandemia y también le otorgamos a los sanrafaelinos una alternativa para disfrutar San Rafael como nunca antes lo habían hecho”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHACAL DE LA CUARTA - FALLO HISTÓRICO en Mendoza ratifica la PRISIÓN de la madre encubridora

Por vos, los tuyos y nosotros, QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo