MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Pandemia

CONFIRMADO: No se celebrarán misas con fieles y no abren peloteros, jardines y hoteles alojamiento en Mendoza

Dichas actividades no fueron autorizadas por el Poder Ejecutivo de la Nación. Lo confirmó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez. Se retrotrae la medida que permitía salir libremente entre el viernes al domingo sin tener en cuenta la finalización del DNI.

suarez99

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, confirmó en la noche del miércoles que por el momento no podrán abrir los peloteros, los jardines maternales y los hoteles alojamiento que días atrás fueron autorizados a funcionar para el turismo interno. El mandatario provincial explicó que a pesar del pedido de Mendoza a la Nación dichas actividades no fueron habilitadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: APERTURA - Jardines maternales y peloteros de Ciudad, habilitados para abrir sus puertas

Tampoco están autorizadas las celebraciones religiosas. No están autorizadas las misas en la iglesia católica y solo se permiten las actividades individuales como el sacramento de la confesión. Esta decisión generó un profundo malestar en el Arzobispado de Mendoza y el mismo moseñor Marcelo Colombo difundió una circular en la que expresaba su descontento por la medida. Lo mismo ocurre con el resto de los credos que tienen lugar en la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El Arzobispado de Mendoza cuestionó la restricción a las celebraciones religiosas

El DNU de la Nación puso al Gran Mendoza en ASPO, que es la misma situación que tiene el AMBA; no es fase 1.

El gobernador Suárez había adelantado que la provincia no iba a acatar el decreto presidencial, a pesar del aumento récord de contagios de coronavirus que pone al sistema sanitario local en el límite de sus posibilidades e intentó conseguir autorización para habilitar, además, reuniones familiares y religiosas algo que no logró tras reunirse el martes con las principales autoridades del país.

El último decreto presidencial no plantea ningún regreso a la Fase 1 sino que limita la movilidad de personas para evitar el colapso sanitario a causa de los contagios. De hecho, el Gobierno nacional autorizó en todo el país las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, y lo que siguen prohibidos son los eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas; los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, salvo el grupo conviviente.

De este modo, a pesar de la crisis sanitaria, el gobernador determinó que se mantendrá la actividad en los restaurantes con atención presencial y con hasta seis comensales por mesa, el turismo interno, y clubes al aire libre, al igual que los comercios en general.

Suárez explicó se retrotrae la medida que permitía salir libremente entre el viernes al domingo sin tener en cuenta la finalización del DNI, por lo tanto se volverá al esquema anterior: terminación 1, 2, 3, 4 y 5 los días lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana; y 6, 7, 8, 9 y 0 los días martes, jueves, sábados y domingos por la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUSTO - Fuerte sismo sacudió la noche de Mendoza

Por vos, los tuyos y nosotros, QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo