MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Educación

VIDEOS - Contundente movilización de docentes en toda la provincia contra la nueva Ley de Educación

Gremios docentes realizaron por segundo día consecutivo un caravanazo hacia Casa de Gobierno en rechazo al proyecto de la nueva ley de educación que impulsa el Gobierno de Mendoza. Hubo movilizaciones en toda la provincia de Mendoza.

sute6

Una caravana de cientos de autos con docentes mendocinos a bordo recorrieron este jueves el centro de la capital y en rechazo al tratamiento de una nueva Ley de Educación, a la que consideran "inoportuna" en medio la pandemia de coronavirus. La movilización también se trasladó a los departamentos de todo la provincia de Mendoza. La iniciativa repitió la realizada ayer en la que pudieron salir aquellos que tienen número de documento terminado en 5, 6, 7, 8 y 9. Este miércoles lo hizo el resto.

.

Con banderas celestes y blancas, y a puros bocinazos, la caravana recorrió distintos puntos de la provincia "Contra la ley" y por "Paritarias ya".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - El gobernador Suarez respaldó el proyecto de la nueva Ley de Educación de Mendoza

"Sostenemos que es necesario discutir urgentemente los problemas que el sistema educativo tiene hoy. Nos parecen graves el agravamiento de la desigualdad educativa en estos meses de aislamiento", señaló durante la protesta el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Sebastián Henríquez.

En tanto ayer, el gobernador Rodolfo Suárez negó que la nueva Ley de Educación, cuyo borrador ya fue enviado a los docentes para que aporten opiniones, contemple el cierre de las escuelas de Arte de Mendoza, como señaló la organización gremial.

.

.

En el sur de Mendoza la manifestación fue masiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: VIRUS IMPLACABLE - 10 muertos y 672 nuevos casos de CORONAVIRUS este martes en Mendoza

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo