MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
PANDEMIA

La UNCuyo agradeció al Presidente y anunció que el hospital Universitario suma 5 camas de terapia

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, agradeció a la Nación por la incorporación de 29 camas de mediana complejidad para el hospital Universitario de Mendoza y anunció que con aportes locales sumarán otras 5 camas de alta complejidad. Dijo que las universidades son "el gobierno del conocimiento".

PIZZI

El rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, agradeció a la Nación por la incorporación de 29 camas de mediana complejidad para el hospital Universitario de Mendoza y anunció que con aportes locales se sumarán otras 5 camas de alta complejidad.

Además puso en valor la creación de la red de hospitales universitarios y dijo que las universidades son "el gobierno del conocimiento".

"Sumamos 29 camas de terapia al hospital Universintario de Mendoza, señor Presidente le transmito el saludo del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo,

quiero agrader muchísimo este esfuerzo que se ha hecho. (En la UNCuyo) Somos una población de casi 60 mil peronas. Como dijo el ministro (Katopodis) ha sido una iniciativa muy importante, nos permitió sumar 29 camas de mediana complejidad y ahora vamos a armar cinco camas más de alta complejidad con aportes locales. Usted señor presidente nos ha escuchado. Ha escuchado a los rectores y le agradezco a usted, al ministro Trota, al ministro Ginés González García y a una cantidad de personas que ha colaborado para que los hospitales univesitarios puedan ser una realidad. El 23 de septiembre firmamos el compromiso para la creación de las redes de hospitales universitarios y eso es muy importante. Somos concientes de asumir la responsabilidad de ser el gobierno del conocimiento, cuenten con nuestro apoyo, es muy importante la coordinacion de especialistas para que soluciones los problemas de las comunidadaes, gracias señor Presidente. Lo esperamos a hacer el un brindis con el mejor malbek y gracias por lo que están haciendo", dijo Pizzi en un acto que compartió este lunes en forma virtural con Alberto Fernández.

El Presidente puso en marcha así el hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, que atenderá a pacientes de PAMI, y en paralelo presentó por videoconferencia obras para la salud en las provincias de Neuquén, Santa Fe y Mendoza.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de la bancada del FdT en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERSAR: PREOCUPANTE - La ocupación de camas de terapia intensiva en el GRAN MENDOZA supera el 90%

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo