MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
PANDEMIA

CORONAVIRUS - Murió SERGIO "NINO" PAOLETTI, diseñó el Le Parc y el Estadio Cubierto Aconcagua

Uno de los arquitectos más reconocidos de Mendoza falleció hoy, tras haber batallado contra el coronavirus varios días, lamentablemente no pudo sortear los efectos del COVID -19. Tenía 71 años.

WhatsApp Image 2020-09-18 at 23.23.11

Uno de los arquitectos más reconocidos de Mendoza falleció hoy, tras haber batallado contra el coronavirus, lamentablemente no pudo sortear los efectos del COVID -19.

Su esposa Alicia Bocanegra también contrajo el virus, cursa el día 14 y está recuperada. 

En tanto, el proceso de recuperación de Sergio Paoletti iba muy bien, de hecho hoy lo pasaban a una sala común y un virus intrahospitalario complicó el cuadro y murió esta noche en el Hospital Español.

PAOLETTI, propietario del Estudio de Arquitectura PAOLETTI-BOCANEGRA,  fue quien diseñó entre otras obras el Le Parc, Estadio Cubierto Aconcagua Arenas y Mansión Stoppel.

Centro Cultural Julio Le Parc

Su estrecha relación con Celso Jaque lo llevó a realizar obras emblemáticas para el departamento del sur,  como lo son el Centro de Congresos y Exposiciones, Terminal de ómnibus, el nuevo edificio comunal y el Hospital de Malargüe.

Luego, el Ex- Gobernador Francisco "Paco" Perez le confió obras tales como el Centro Cultural Julio Le Parc, la Mansión Stoppel y el Estadio Cubierto Provincial, enclavado lindante al Estadio Malvinas Argentinas en el Parque General San Martín.

Consultado por DIARIO MENDOZA- Pérez lo definió como "un gran vanguardista, un ser extraordinario, verdaderamente una gran pérdida para Mendoza".

El imponente ESTADIO CUBIERTO de Mendoza, otro diseño de PAOLETTI

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIERNES 18/09 - 7 Muertos, 485 Recuperados y 638 Nuevos Casos en Mendoza de Coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo