MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Indignante

VIDEO - Investigan grave AGRESIÓN de la Policía de Mendoza a dos jóvenes en pleno Acceso

Dos jóvenes mendocinos fueron agredidos por policías en pleno Acceso Sur. "Estaba frenando la moto y un policía me pegó con un cono en la cara y también me largó una patada a la moto", explicó el sujeto agredido. El testimonio completo.

agresionpolicial

Un escandaloso hecho de agresión policial se vivió el domingo alrededor de las 17 horas en el Acceso Sur, frente a la Bodega Fabre en Luján de Cuyo. Un video al que accedió Diario Mendoza muestra cómo un Policía está agrediendo a patadas a un joven mientras está tirado en el piso.

Exequiel Molina, la víctima del hecho, contó a Diario Mendoza que el domingo 13 de septiembre "iba con mi novia en la moto por el acceso y justo cuando nos acercamos a un control, un Policía me hace señas para que me orille".

"Entonces yo empecé a bajar la velocidad, pero como a mi moto se le estaba cortando el embrague me costaba bajar los cambios, aunque igual iba frenando", explicó Molina. Luego agregó: "Cuando estoy frenando y paso cerca del oficial, él agarra un cono de vialidad, me golpea la cara y me larga una patada a la moto". El objeto con el que fue golpeado Molina le provocó una herida debajo del ojo.

El cono de vialidad hirió a Exequiel debajo del párpado

Fue allí cuando se desencadenó el brutal ataque. Molina aseguró a este medio que descendió de la moto cuando logró frenarla, reaccionó mal y empezó a insultar al oficial: "Justo ahí el Policía agarra su arma y hace señas como que la va a sacar, me dijo que tenía todo el derecho de pegarme con el cono".

"Yo sigo provocándolo y se mete mi novia en el medio. Cuando viene el oficial a querer pegarme, le da una piña en las costillas a mi novia y yo salté para defenderla. Ahí agarré al oficial y nos caímos los dos al suelo mientras seguíamos forcejeando".

En ese momento, se sumó otro oficial a la escena, quien "me reduce y me pone su rodilla en el pecho mientras el primer Policía me pega patadas como se puede ver en el video".

"La gente que estaba presente en el lugar lo tuvo que agarrar para que no me siguiera pegando y encima el oficial quería sacar su arma para amenazar a las personas que estaban ahí dándome una mano", indicó.

Luego Exequiel fue esposado y arribaron otros dos móviles y una moto de la Policía al lugar: "Me llevaron detenido y la moto fue secuestrada en la comisaría de Maipú".

Completamente indignado por la situación, Molina agregó que el oficial que lo atacó "dijo en el acta que yo le había tirado la moto encima y que por eso él reaccionó así, lo cual es una completa mentira", aseguró.

Por su parte, Marcelo Puertas, titular de la Inspección General de Seguridad, aclaró a este medio que hoy se inició el expediente y se están tomando las "medidas pertinentes para identificar a los policías intervinientes".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA MAÑANA - Impactante choque en Godoy Cruz, un vehículo terminó adentro de un negocio

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo