MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Negligencia

ESCANDALOSO - La dieron por muerta de Covid-19, enterraron un cuerpo y apareció internada

Una verdadera odisea vivió una familia mendocina por la negligencia de una clínica de Mendoza. Familiares de una abuela que había sido internada por una aparente neumonía fueron informados de que la mujer había muerto por coronavirus. En medio de un profundo dolor enterraron un cuerpo pero este viernes les avisaron que seguía con vida en la clinica.

acta0

Una verdadera odisea vivió una familia mendocina por la falta de cuidado, aplicación y diligencia de una clínica de Mendoza. Desde el nosocomio informaron que la paciente mayor de edad, había fallecido por coronaviurs. Recibieron un cuerpo y lo enterraron atravesados de un profundo dolor. Para sorpresa de todos, días más tarde los familiares recibieron una llamada inesperada: María Dora estaba viva y los esperaba en una habitación de la clínica.

El caso fue dado a conocer por una nieta de la mujer en la red social facebook quien contó la increíble historia. María Dora Garro semanas atrás concurrió a la Clínica Santa María puesto que presentaba fuertes dolores en su espalda.Luego de ser revisada regresó a su casa. Ante el avance del malestar, el pasado 7 de septiembre, volvió a la clínica y le realizaron un diagnostico de pulmonía. María Dora quedó internada y no volvieron a verla hasta que la familia recibió un mensaje inesperado: María Dora había muerto.  

Esta documentación acompaña el relato

Con autorización y siguiendo los protocolos de higiene y seguridad dispuestos por la pandemia de coronavirus, la familia procedió a enterrar un cuerpo con profundo pesar y dolor.

Pero todo cambió este viernes 11 de septiembre. Un llamado telefónico recibido por sus seres queridos proveniente de la clínica ubicada en calle Federico Moreno de Ciudad indicaba que María Dora estaba viva y que los esperaba en una habitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVELADOR: La esposa de Claudio Tapia, el funcionario de gobierno que murió de COVID-19 EXIGE JUSTICIA a través de un VIDEO

La documentación fue exhibida por familiares de María Dora

La información fue difundida por su nieta identificada en la red social facebook como Shirley Hernández. Ella relató lo sucedido y también mostró documentación que acredita la historia. Entre los papeles figura el acta de defunción rubricada de la mujer.

La historia tiene ribetes impensados y abre numerosos interrogantes. A quién correspondía el cuerpo que enterraron, que atención reciben los pacientes internados por distintas patologías y que tipo de protocolo implementa un efector de la salud en un momento tan particular para la provincia donde la pandemia de coronavirus ya se cobró 176 víctimas y la cantidad de contagios en Mendoza se acercan a los 14 mil.

Los posteos de sus familiares en facebook

La publicación de su nieta en facebook

"Hola gente, ella es mi abuela y les voy a contar el mal momento que nos hicieron pasar.Hace 10 días mi tío llevo a mi abuela a su médico de cabecera de la CLÍNICA SANTA MARIA, por un fuerte dolor de espalda, la revisaron y la mandaron a la casa con medicación. El día lunes 7/09/2020 mi abuela estaba con un fuerte dolor de pecho, por lo que decidieron volver a llevarla a la clinica, la dejaron internada diagnosticandole principió de neumonía. Desde ese día no pudimos volver a verla. El jueves 10/09/2020 a las 01:30 hs recibimos el llamado con la noticia de que mi abuela había fallecido y en su acta de defunción dictaba fallecida por covid - 19, entre otras. Con todo el dolor del alma ese mismo dia a las 15:30 hs. la enterramos, sufriendo el trauma y el dolor de esa situación.El día de hoy, viernes 11/09/2020 a las 15:00 hs. aproximadamente volvemos a recibir un llamado de la clínica, diciendo que mi abuela está viva, pidiendo por sus hijos. Por tal motivo y con extrema urgencia se dirige mi tio a la clínica a reconocer si verdaderamente mi abuela estaba viva. Efectivamente y a Dios gracias, mi abuela vive.Como puede ser que esto suceda en una clínica?Como puede ser que jueguen asi con los sentimientos de una familia?Esto es realmente una clínica sería?Les dejo la prueba de todo esto ( acta de defunción y el video de mi abuela viva ).Les pido que compartan asi esto no vuelve a suceder"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AVANCE DEL VIRUS - Descontrol en las calles de Mendoza mientras otras localidades vuelven a FASE 1

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo