MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Pandemia

ENCUESTA - Las dificultades por las que pasan los profesionales de la salud debido al Covid-19

La encuesta fue realizada por la Fundación Cardiológica Argentina (FCA). Algunos de los impactos son: ansiedad, angustia, miedo a contagiar a un familiar, insomnio y disminución de ingresos.

coronaviruspapel(3)

De acuerdo a una encuesta que realizó la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), algunos de los impactos de la pandemia por el coronavirus sobre los profesionales de la salud son: ansiedad, angustia, miedo a contagiar a un familiar, insomnio y disminución de ingresos.

De acuerdo a un artículo del sitio Infobae, la entidad encuestó a 2 mil profesionales de la salud de todo el país acerca de los efectos emocionales, sociales y económicos que experimentaron desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

En referencia a los resultados del trabajo, 82% de los consultados consideró que su trabajo le generó algún tipo de impacto emocional a causa de la situación de pandemia. Los mencionaron: miedo a contagiar a sus familiares, por lo cual un 44% debió mantenerse aislado de algún integrante de su círculo íntimo, ansiedad, insomnio y tristeza.

En Estación Zafiro 89.5, el médico clínico y miembro de la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), Carlos Gonzales Malla, habló acerca de la encuesta realizada. Escuchá los detalles:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALARMANTE - Una frase que se repite en Mendoza: "El sistema de salud está COLAPSADO"

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo