MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Coronavirus

PANDEMIA - Las carpas que se armaron en el hospital El Carmen fueron cedidas por pilotos de automóviles

La Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo Cuyano (Apatc) cedió al hospital El Carmen, de Godoy Cruz, las carpas que se montan habitualmente como boxes en las competencias con el objetivo de ampliar la capacidad del nosocomio que también atiende a pacientes con síntomas de coronavirus.

carpaosep

Las autoridades del Hospital indicaron que el objetivo de las carpas, con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados instaladas en la playa de estacionamiento, tendrá como fin el funcionamiento de una guardia para la recepción de pacientes con síntomas de Covid-19.

"Lo que queremos hacer con esto es tratar de descomprimir un poco la guardia, atiende unas 200 personas por día, y que sea más ágil la atención de estos pacientes y se puedan ir con una respuesta", indicó hoy a un medio local, la jefa del Servicio de Urgencias del Hospital, Lorena Provinzano.

Las carpas que cedió la (Apatc), que habitualmente son utilizadas en las competencias como boxes, llegaron ayer y desde entonces los operarios trabajan en su instalación en el estacionamiento del Hospital y que una vez terminada el nosocomio sumará consultorios preparados para atender los casos sospechosos de coronavirus.

En este sentido, Provinzano señaló: "El objetivo es que el paciente llegue, sea evaluado, se le haga el test, tenga el resultado y que más allá del resultado el paciente sea evaluado por un médico".

Por su parte el subdirector del hospital, Mario Nacussi, sobre la ocupación del lugar, indicó: "Prácticamente estamos al cien, ahora tenemos 137 internados, 40 pacientes en área critica, que requiere una gran demanda de esfuerzo; además no solo se atiende pacientes Covid, sino también el resto de las patologías que también hay que darle respuesta".

Mendoza desde hace unos días tiene una curva alta de casos positivos de coronavirus y dentro de este contexto el mandatario provincial, Rodolfo Suarez, dio a conocer este martes nuevas medidas y restricciones en algunas actividades con el objetivo de bajar los contagios y no tener que volver a Fase 1.

Suarez, anunció ayer al mediodía, en conferencia de prensa, una nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia.

Fuente: Telam

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA sigue en DISTANCIAMIENTO SOCIAL y solo cierran CLUBES

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo