MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Cotización

El dólar abrió estable y en Mendoza se vende a casi 90 pesos

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable este viernes en los 72,85 pesos para la compra y 77,80 pesos para la venta. En Mendoza, en las casas de cambio la divisa norteamericana se vene a 89,23 pesos.

Dólar(26)

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable este viernes en los 72,85 pesos para la compra y 77,80 pesos para la venta.

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba en los 101,14 pesos en el promedio bancario de la city porteña.

El Banco Central subió hoy quince centavos su postura de venta de dólares en el mercado mayorista, hasta los 73,73 pesos, por un total de 50 millones.

Las reservas internacionales brutas que acuña la autoridad monetaria se ubicaron el viernes en los 43.048 millones de dólares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - MENDOZA ocupa el cuarto lugar en ocupación de camas de terapia intensiva en el país

La autoridad monetaria no puede contener el goteo de reservas. Según los datos oficiales, en lo que va de agosto las reservas cayeron en U$S738 millones. En todo julio, la caída había sido de U$S568 millones. Como la balanza comercial es superavitaria y solo las personas humanas pueden comprar dólares para atesorar, se presume que la presión es por la mayor demanda de dólar ahorro.

“La compra de dólares para ahorro viene rompiendo récords desde junio (tanto en cantidad de compradores como en monto)”, indicó Ecolatina en un reporte. “Para evitar un salto cambiario que acelere la inflación y agrave el impacto regresivo y recesivo de la pandemia, el BCRA vendió más de U$S1200 millones de reservas entre julio y la primera mitad de agosto. Como resultado, las reservas netas están actualmente por debajo de U$S10.000 millones, un nivel crítico que podría dar lugar a nuevos ajustes en el mercado cambiario”, advirtió la consultora.

La presión cambiaria se siente en la brecha entre el tipo de cambio oficial y las divisas paralelas. Además del blue, las cotizaciones bursátiles también suben velocidad constante. El dólar Bolsa se negociaba en torno a los $129,50 y el “contado con liqui” tocó el viernes los 135 pesos.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo