MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Pandemia

DOMINGO - 2 muertos y 85 NUEVOS CASOS POSITIVOS en Mendoza

Mendoza cuenta con 2.279 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1.855 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 368 en investigación epidemiológica.

5e85f1f744618(11)

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa la recuperación de 16 pacientes con COVID-19:

Hospital Universitario: 3 pacientes.

Hospital Italiano: 1 paciente.

Hospital Paroissien: 2 pacientes.

Sanatorio Argentino: 4 pacientes.

Hospital Lencinas: 3 pacientes.

Hospital Español: 3 pacientes.

También, el Ministerio informa el fallecimiento de 2 pacientes con COVID-19:

Mujer de 96 años internada en el Sanatorio A Mano el 09/08. La paciente contaba con comorbilidades frecuentes de la edad.

Mujer de 72 años internada en la Sociedad Española Española de Socorros Mutuos. La paciente contaba con hipertensión arterial y obesidad.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy se procesaron 260 determinaciones:

175 fueron negativas.

Se registraron 85 nuevos casos positivos:

Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 74 pacientes. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.

Una persona que ingresó a la provincia.

En investigación: 10 pacientes.

Mendoza cuenta con 2.279 casos positivos confirmados. Son 56 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1.855 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 368 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 660 personas recuperadas y 53 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY - MURIÓ un joven de 19 años en un accidente en el Acceso Sur y Boedo de Luján de Cuyo

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo