MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
DESDE HOY

RIGEN NUEVAS RESTRICCIONES: Sin REUNIONES FAMILIARES Y BARES hasta el 18 de AGOSTO en Mendoza

Por la pandemia, el Gobierno de Mendoza suspendió la atención en bares y prohibió las reuniones familiares hasta el 18 de agosto. Se mantiene el turismo interno (excepto Lavalle, Santa Rosa, San Rafael, Tunuyán y Malargüe, salvo Los Molles y Las Leñas), las prácticas deportivas con hasta 10 personas por separado y las actividades recreativas. Hoy se publicaron las medidas en el Boletín Oficial.

SUAREZNADAL(1)

Tal como lo anunció el Gobernador, desde hoy rigen nuevas restricciones como el cierre de bares, y la suspensión de reuniones familiares y/o sociales. Se mantienen las salidas limitadas por la terminación del DNI, entre otras medidas.

A través del Decreto 935, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobernador Rodolfo Suarez establece la extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio provincial hasta las 24 horas del 18 de agosto.

Nuevas medidas

-Se prohíben en todo el territorio provincial las reuniones familiares y/o sociales.

-La medida también establece la “prohibición de funcionamiento de los establecimientos clasificados como bares”.

Medidas que continúan vigentes

-Se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI. Así, las personas cuyos documentos terminan en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán asistir a los comercios habilitados solo los lunes, miércoles, viernes de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 8 a 13. En tanto, las personas cuyos documentos finalizan en 6, 7, 8, 9 y 0 podrán asistir a los comercios habilitados solo los martes, jueves, sábados de 8 a 19. Los domingos se autoriza en horario de 13 a 19.

-Continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente. Solo están exceptuadas aquellas personas que deban circular en alguna situación de emergencia médica debidamente justificada, y las personas vinculadas a la prestación de servicio de salud. También aquellos ciudadanos que están afectados a los servicios de entrega a domicilio y deliveries.

-Desde el jueves 16 de julio, el transporte público en Mendoza extendió su circulación una hora más y finaliza su servicio a las 0.30. La extensión en el servicio de pasajeros responde a la necesidad de programar mejor el regreso a los hogares de las personas que realizan actividades exceptuadas y finalizan su jornada laboral antes del horario de restricción.

-Sobre el turismo interno, el alquiler de alojamientos en las localidades turísticas ubicadas en todo el ámbito territorial de la provincia podrá realizarse exclusivamente a grupos familiares convivientes.

Medidas en departamentos

.-El Decreto establece que se mantienen las limitaciones estipuladas con anterioridad en los departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe, y Santa Rosa, tal como los respectivos intendentes le solicitaron al Gobernador Rodolfo Suarez.

-En el caso de Tunuyán, se vuelve a habilitar el turismo interno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CUARENTENA: Adiós a las REUNIONES FAMILIARES y BARES por 15 días en MENDOZA

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo