MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
CORONAVIRUS

AHORA: Informaron tres víctimas fatales y ya son 42 en MENDOZA

Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 239 en investigación epidemiológica.

buenos-aires-cientficos_664529-scaled(1)

Con la llegada de los reportes que proporcionan los hospitales de la provincia, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informa el fallecimiento de 3 pacientes con COVID-19:

Hombre de 86 años internado en el Hospital Privado el 27/7. El paciente contaba con varias comorbilidades. Fallece en Terapia Intensiva por falla multiorgánica.

Hombre de 80 años internado en el Hospital Privado el 30/7. El paciente contaba con un ACV en recuperación y EPOC. Fallece por infarto agudo de miocardio.

Hombre de 62 años internado en el Hospital Central el 27/07. El paciente contaba con una insuficiencia renal y era insulino dependiente. Fallece por una falla multiorgánica.

Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 239 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 42 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

MEDIDAS SE ANUNCIAN A ALAS 13:30 EN CASA DE GOBIERNO

Allí se esperan los anuncios de las nuevas medidas de cara a los próximos días, recordemos  que el gobernador Rodolfo Suarez se reunió en Casa de Gobierno con intendentes del Gran Mendoza y ministros del Ejecutivo local. Analizaron cómo seguirá el aislamiento en Mendoza. 

Se retrocederá con la práctica de deportes en clubes, encuentros en bares y reuniones familiares. Hoy se conoció un nuevo fallecimiento en la provincia por la pandemia de coronavirus, ya la enfermedad se cobró 35 muertes. Además, se analiza la evolución de los casos en distintos clústers.

Los anuncios se harán junto con el decreto hoy. El primer mandatario analizó con los Intendentes del Gran Mendoza, la ola de contagios que elevaron los casos positivos en la provincia y obligan a tomar esta decisión.

NACIÓN YA PROHIBIO LAS REUNIONES FAMILIARES

El Gobierno Nacional emitió el Decreto de Necesidad y Urgencia en cual detalla las restricciones que se ponen en marcha en esta etapa de la pandemia. Debido al aumento de contagios que va acompañdo de crecimiento de muertes, aunque la letalidad por coronavirus continúa siendo baja, es que el presidente Alberto Fernández suspendió por 15 días las reuniones sociales de todo tipo en todo el país.

Según el decreto, quedan prohibidas las siguientes actividades: 

- Realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas. Los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a DOS (2) metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN ARGENTINA - Informan 19 muertos y ya son 3.667 los fallecidos en total

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo