MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
LUCHA CONTRA COVID-19

CORONAVIRUS: La oposición asegura que el Gobierno oculta información sobre la pandemia

Esto debido a que en el parte informativo de ayer NO SE INFORMO sobre la muerte de una mujer de 45 años,  hecho que había ocurrido en horas del mediodía. La información recién se brindó hoy luego de la trascendencia pública.

WhatsApp Image 2020-07-22 at 16.15.42

La oposición denunció que se oculta información en torno al coronavirus, la pandemia que mantiene en vilo al mundo entero, el comunicado enviado por algunos bloques opositores indica:

Durante la jornada de ayer, en horas del mediodía, se produjo el deceso de una mujer de 45 años. Se trata de la víctima número 18 en lo que va de la pandemia en Mendoza.

Sin embargo, de acuerdo al último parte emitido este lunes 2O no hubo notificación del caso. Recién hoy, martes, se dio aviso de la novedad. Casi 24 horas después de producida la muerte de esta persona que se encontraba internada, desde el 17 de julio, en la Clínica “A Mano”. 

Los Jefes de Bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo y Germán Gómez, así como los referentes de Protectora, Marcelo Romano y Mario Vadillo; y el titular del PI, Daniel Galdeano, van a impulsar un pedido de informes en la Legislatura para conocer las razones de este tipo de demoras en la comunicación de datos tan sensibles en este momento que atravesamos. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MENDOZA: Remueven del cargo de Director de Epidemiología a Rubén Cerchiai

Esta semana se conoció además, que hubo una “reestructuración” del área de Salud, y que la persona que estaba al frente del área de Epidemiología, hacía rato no formaba parte de la “mesa chica” de decisiones. La novedad, que trascendió en medios de comunicación, también reviste importancia para indagar cuál es la estrategia de abordaje que lleva adelante el Ministerio en cuestión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - Una mujer de 45 años murió de Covid-19 es la víctima 18 de la enfermedad

Por vos, los tuyo y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo