MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Coronavirus

INCUMPLIMIENTO - Así serán sancionados los que hagan reuniones con amigos en Mendoza

Este martes la Cámara de Senadores le dio sanción definitiva al proyecto presentado por el gobernador Rodolfo Suarez: se enfrentan a sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares.

1168359

Mientras esté vigente la cuarentena y sus restricciones dispuestas por el Gobierno, quienes realicen fiestas y reuniones de amigos clandestinas en la provincia de Mendoza arriesgan hasta 60 días de arresto y trabajo comunitario. La propuesta fue aprobada este martes por el Senado provincial por 22 votos positivos, 3 negativos y 13 abstenciones.

La ley establece sanciones de entre 15 y 30 días de arresto o trabajo comunitario desde 60 hasta 80 días para quienes no cumplan con las normas que regulan los encuentros familiares. En caso de reincidencia la sanción se elevará al doble de su mínimo y máximo.

Según el texto de la ley, el objetivo se centra en imponer una sanción ejemplificadora a quien de manera irresponsable ponga en peligro a la sociedad, no solo por la posible propagación del COVID-19, sino también con la consecuente limitación a las actividades que han sido habilitadas, lo cual repercute a su vez en aspectos sociales y económicos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTUNDENTE HELADA - HOY la temperatura llegó a 8,4° bajo cero en el Valle de Uco

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo