MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Estación Zafiro 89.5

JUNÍN Y LA DOBLE VÍA - Héctor Ruiz: "Seguramente se podrá volver a gestionar"

El intendente de Junín lamentó que no se haya podido concretar la obra y aseguró que todo se trató de "temas de egoísmo".

4_202014122426

En diálogo con Estación Zafiro 89.5, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, se pronunció acerca de la falta de consenso para la obra de la doble vía San Martín - Rivadavia y sobre que Junín se quedó sin la salida a la ruta 7 directa sin posibilidad de desarrollo comercial importante.

Frente a esto, el intendente lo lamentó y dijo que "es una pena enorme. El dinero que se gastó para el proyecto fue mucho para poder hacerlo con todo el trabajo de los municipios y vialidad, estaba todo listo. Me parece que son temas de egoísmo. Me parece terriblemente egoísta", aseveró el intendente.

Frente a esta obra, Ruiz aseguró que daba la posibilidad "de crecimiento a los 3 departamentos y también un ordenamiento territorial muy importante, además nos iba a permitir crecer en forma ordenada y pensar a 100 años a futuro, porque esto después lo vamos a sufrir cuando no tengamos estas vías de acceso rápido", aclaró.

"Se comprometieron a decir que sí y no cumplieron, hay que tener palabra en la vida y ser serios". Este proyecto no fue sencillo de encaminar, "ya que nuestro país está en crisis y creo que no somos el país al cual muchos le quieren prestar dinero", aseguró y dijo que "había que aprovechar esto", aunque también dejó abierta la posibilidad a que se vuelva a gestionar: "Seguramente se podrá volver a gestionar y trabajar".

"Este financiamiento era lo que necesitábamos", ya que se trataba de un proyecto que iba a generar muchos puestos de trabajo y "en este momento de crisis necesitamos dinero fresco para poder inyectar en la industria y el comercio. Esto no tenía nada negativo, todo era totalmente positivo. Iba a traer un montón de dinero a la zona Este", aseguró.

El Intendente también habló acerca de los postes reciclables que se están haciendo en Junín: se trata de una planta de residuos reciclables para reemplazar la madera.

El comercio en Junín frente a la pandemia

En medio de la pandemia, el intendente de Junín aseguró que en su zona la crisis por el coronavirus golpeó de una forma más leve al comercio: "Nos perjudicó un poco menos que al resto porque nos permitió continuar con la cosecha y, es por eso que no nos afectó tan fuerte".

"Tuvimos la suerte de poder cosechar y tener nuestros vinos ya elaborados", afirmó, al mismo tiempo que por fortuna, aseguró que se registró "un aumento del consumo del vino y todo se encamina muy bien".

Coronavirus en Junín

Hay casos confirmado, pero "no han aparecido nuevos contagios". En Junín se tiene el origen de todos los que han aparecido y el Intendente pide hacer las cosas bien "para tener la menor cantidad de casos posibles".

Esperanzado, el Intendente dijo que "terminando julio van a comenzar a bajar los casos".

Escuchá la nota completa de Estación Zafiro 89.5 acá:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONTUNDENTE HELADA - HOY la temperatura llegó a 8,4° bajo cero en el Valle de Uco

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo