MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Turismo enológico

PREMIO INTERNACIONAL - Una bodega mendocina tiene "el mejor viñedo del mundo"

Por segundo año consecutivo, quedó primera en el ranking World's Best Vineyards, entre 1.200 bodegas de 18 países.

zuccardi1

La bodega Zuccardi Valle de Uco se ubicó primera en el selecto ranking World"s Best Vineyards como el “mejor viñedo del mundo 2020”. Otras tres bodegas argentinas, dos chilenas, y una uruguaya aparecen en el top 50 que definen referentes del marketing, el turismo y el consumo de vino a nivel global.

La firma obtuvo el premio por segundo año consecutivo, ya que en 2019 también habían quedado al tope del podio.

José Zuccardi, ganador del reconocimiento

Piedra Infinita comenzó a construirse en 2013 y, en marzo de 2016, fue abierta al turismo. El año pasado, recibió 25 mil visitantes, de los cuales el 70 %  fueron extranjeros y el 30%, argentinos. Los visitantes deben trasladarse poco más de una hora en auto, 110 kilómetros, desde la ciudad de Mendoza hasta la bodega en la localidad de Altamira, municipio de San Carlos.

La bodega de piedra tiene una capacidad de producción de un millón de litros de vino. Elabora con uvas de tres fincas de viñedos (300 hectáreas propiedad de Zuccardi) en distintas localidades del Valle de Uco: Gualtallary, San Pablo y Altamira. Su vino ícono, que el año pasado fue premiado con 100 puntos Parker, es Piedra Infinita. Es un Malbec, cosecha 2016 que cuesta $ 12.000 en vinerías.

La ceremonia de los Mejor Viñedos 2020 fue celebrada este 13 de julio de manera virtual, a causa de la pandemia de coronavirus. A través de un video con imágenes de los 50 viñedos premiados se anunciaron los ganadores.

El ranking premia la calidad del turismo enológico de más de 1.500 bodegas alrededor del mundo. Los organizadores aclaran que, además de evaluar los vinos, se examina toda la experiencia: la gastronomía, el recorrido, el ambiente, el personal, la vista, el precio, la reputación, la accesibilidad y todo lo que hace que una visita sea una experiencia gratificante. Los votantes son referentes internacionales del mundo del vino, sommeliers y corresponsales de viajes de lujo de todo el mundo.

Fuente: Diario Clarín

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OMS advierte que se desconoce si influye el cambio de estación climática en transmisión de Covid-19

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo