MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
INVESTIGACIÓN

GRAVE DENUNCIA DE UNA POLICÍA - Asegura que la echaron por estar enferma y denunció terribles maltratos

La mujer, de 38 años, fue dada de baja por "estar enferma". Me hostigaron a tal punto de exigirme realizar la pericia del suicidio de mi propio hermano.

policia-mendoza16-1-1

Cintia Lucero de 38 años, una trabajadora de la Policía de la provincia de Mendoza, está pidiendo la reincorporación, ya que en febrero de este año le dieron la baja "por estar enferma".

Según relató Cintia en diálogo con Estación Zafiro 89.5, ingresó a la policía en el año 2006 y desde el comienzo, "siempre he sufrido hostigamiento laboral por parte de un superior, nunca pararon. Uno a veces se acostumbra a eso dentro de la fuerza, pero no está bien, no es normal", comenzó explicando.

Cintia Lucero 

Al mismo tiempo, fue contando su historia, entre lágrimas: "Tuve que aguantar un montón de cosas: en el año 2009 se suicidó mi hermano con un arma de fuego y este jefe me obligaba a que yo hiciera las pericias, que mi tarea era estar en el lugar del hecho y no con mi hermano que lo estaban asistiendo en el hospital Perrupato. Si no cumplía con esto, me hacían un abandono de servicio".

"Como medida de seguridad, me quitaron en ese momento el arma. Yo vivo en Junín y, cuando solicito que alguien me asista para el traslado, porque yo estaba uniformada y sin arma, no podía subir a un transporte público llena de sangre, era imposible, así que lo que me dijeron fue que me fijara cómo venía. Entonces me tuve que venir adentro de la morguera sentadita, con el cadáver de mi hermano en una bolsa de nylon"

Frente a estos hechos, Cintia aseguró que "no se puede denunciar porque se tapa todo" y "las que denunciamos somos las que más terminamos perjudicadas".

Cintia Lucero aseguró además que "nos privan de poder ascender, cuando las personas que nos hostigan siguen teniendo una vida como si nada".

Frente a estas situaciones, una trágica consecuencia que percibió Cintia fue un infarto, asimismo, "cuando culminó la guardia, voy a mi domicilio y me dio el infarto con todo".

"Terminé en el hospital Italiano, donde me asistieron y tuve una disección de la arteria coronaria, una lesión rarísima que solo se ve en la mesa morguera. Nadie se explica cómo yo sobreviví".

Los compañeros la ayudan realizando rifas para que pueda tener al menos para alimentos

Cintia continuó explicando que cuando ella se reincorporó en el año 2014, tras sufrir una operación del corazón, "este jefe (el que propiciaba los maltratos) ya no estaba en el lugar. Al principio estaba todo bien con otro (el nuevo jefe), pero se ve que a los jefes les molesta que el personal esté enfermo", aclaró.

"Como yo cumplía con tareas administrativas, a este jefe no le gustaba porque era "poco", así que me pusieron a hacer balística, es decir, disparar fusiles de caza con calibres grandisimos", lo cual para Cintia, recientemente operada del corazón, era una actividad complicada.

En esta situación, afirmó que "mis compañeros me acompañaron un montón, pero a veces no tenía esa ayuda, así que tenía que disparar sola, un problema para mi operación".

"Mi legajo jamás fue manchado, es impecable", asegúro Cintia Lucero.

Tras darle de baja en su trabajo, "me dejaron sin nada, es terrible, lo único que pido es justicia. Si hay algo que he sido, es una policía honesta".

Aclaró también que "jamás me excedí en los partes de enfermo como han dicho. Me sacaron de mi área de trabajo para decirme que no servía más por estar operada del corazón".

En un momento muy crítico de su vida, Cintia Lucero aseguró tener un intento de suicidio luego de recibir la baja en su trabajo. "Me discriminaron terriblemete", finalizó.

Escucha la entrevista completa realizada en ESTACIÓN ZAFIRO 89.5 Mhz esta mañana:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URGENTE - El país superó los 100.000 casos de coronavirus y Fernández llamó a la "unidad"

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo