MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Crisis

RECLAMO - Choferes de UBER se movilizaron en Mendoza para pedir un aumento de la tarifa

Cientos de choferes de la aplicación UBER que se desempeñan en Mendoza se movilizaron durante la mañana de este martes para pedir un aumento de la tarifa.

uber(2)

Los trabajadores se manifestaron desde el EMOP (Ente de la Movilidad Provincial) hasta las oficinas de la empresa UBER ubicadas en el Centro Comercial Palmares. En Mendoza más de 400 choferes que están adheridos al servicio reclamaron. Algunos en la movilización y otros apagando la plataforma.

"Es totalemente insostenible y necesitamos en forma urgente un aumento de tarifa. Actualmente cobramos 9 pesos por kilómetro, el año pasado era rentable hoy no. Alcanzamos a sostener los gastos de combustible, gastos de seguro y otros. Lo mínimo que pretendemos cobrar es 18 o 20 pesos por kilómetro. Los reclamos que hacemos a la empresa es virtual. Por esto hemos llegado a esta medida por choferes autoconvocados, en su mayoría a través de las redes sociales. Sabemos que en las oficinas no hay nadie pero queremos visibilizar el reclamo. Hay muchos conductores que se quedaron en sus casas y realizaron una apagón", manifestó Jorge Sandri, uno de los choferes nucleados en Accoppe. Para prestar el servicio se requiere ser mayor de 21 años y tener un auto con menos de 5 años de antiguedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO 98 - Seguirá detenido el hombre que desató una ola de contagios por violar la cuarentena

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo