MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Coronavirus

CASO 98 IMPUTADO - Seguirá detenido el hombre que desató una ola de contagios por violar la cuarentena

Lo confirmó este martes la fiscal Gabriela García Cobos. El sujeto fue imputado por violación de la cuarentena y tenencia ilegal de arma de fuego. Organizó una fiesta en una vivienda particular que desató una ola de contagios en Mendoza.

CASO 98

Al hombre de 37 años se le ordenó captura luego de que recibiera el alta médica el pasado domingo, luego de pasar dos semanas internado debido a dar positivo a coronavirus. Una fiesta que organizó en una vivienda particular desató una ola de contagios en Mendoza.

"Maximiliano Fernández fue aprehendido ayer (lunes), hay dos causas que estamos tramitando. Una es por infracción a artículo 205 del Código Penal ya que cuando organizó una juntada de amigos todavía estaban prohibidas las reuniones dentro de una vivienda particular y por ese hecho se registraron varios de los contagios de coronavirus en nuestra provincia. Con posterioridad a eso surge otra causa por tenencia ilegal de armas de fuego para uso civil. Fue tras un allanamiento ralizado por la justicia federal. Allí se secuestró un arma que resultó ser apta para el disparo por lo que hay elementos suficientes para imputarlo. Ahora vamos a definir su situación procesal", expresó en la mañana de este martes la fiscal Gabriela García Cobos.

"Fue aprehendido en las cercanías de su casa, se le puso una consigna por el impacto que tuvo este caso y para asegurarnos que estaría sujeto a proceso. Estamos investigando, estamos en una etapa en la que estamos recabando pruebas, hay muchas pruebas pendientes de producción. El se encuentra en la Fiscalía 33 e interviene la Oficina Fiscal 10. Estamos en contacto con el Ministerio de Salud. Una vez dado de alta, no tiene que tomar ningún tipo de recaudo por los dos hisopados negativos previos. Este sujeto al haber sido dado de alta no tiene que estar aislado y puede hacer actividad normal aunque, como cualquier persona, con distanciamiento y el resto de la protecciones", agregó.

"La causa está en trámite por la tenencia e infracción al artículo 205, no tiene causas anteriores

Ambas contemplan una pena mínima de 6 meses y máxima de dos años. Hay suficientes pruebas para esta imputación", dijo la fiscal Gabriela García Cobos.

"Todavía quedan bastante pruebas para incorporar a la causa. Ya fue imputado y vamos a resolver la situación procesal una vez que tengamos los antecedentes. En principio por el estado procesal sólamente está procesado por la tenencia él. Estamos hablando de que se desarrolló una fiesta, tenemos que probar en que condiciones se dio y cuantas personas asistieron. Es una causa correccional que no está regida por el secreto de sumario", detalló la fiscal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CASO 98: Fue dado de alta y lo detuvieron tras salir de su casa

Por vos, los tuyos y todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo