de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Mendoza DOLOR Y HOMENAJE Lunes, 29 de Junio de 2020

MUERTE DE ALBERTO ATIENZA - Con el "Perro" se fue un estilo periodístico en extinción 

El periodista Alejandro Gamero escribió una semblanza de Alberto Atienza,  quién murió esta mañana en un sanatorio privado de capital. 

Lunes, 29 de Junio de 2020
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Por Alejandro Gamero

Le decían el Perro y le hizo honor a su apodo. De olfato infalible para la primicia; la noticia fue siempre su presa. 

Ameno, rústico, muy formado y de áspero humor, Alberto Atienza no solo se destacó por su instinto periodístico sino y sobre todo por hacer su trabajo con gran entrega.

Junto al querido Perro Atienza, supe que el buen periodismo se hacía, justamente, con mucho trabajo: horas y horas vagabundeando para dar con un dato, confirmar un rumor, conseguir una noticia mientras desculábamos obsesionados, hipótesis a viva voz. 

Fue mi maestro y yo su honrado discípulo cuando desembarqué en Radio Nihuil a hacer periodismo policial con apenas 26 años. 

Con él, conocí las guardias eternas en las comisarías, las recorridas sin rumbo tras el serpenteo de una primicia de última hora, las salidas de madrugada, con él aprendí que el vecindario era la más rica fuente de información de todo caso policial. Y también, que el chequeo de la noticia era tan sagrado como el pan en la mesa.

Con el Perro Atienza salir a la calle fue siempre una aventura porque se descubrían cosas antes de que la policía las descubriera. 

En Radio Nihuil no solo deleitó con sus primicias, sus relatos policiales y su info certera, se valió del micrófono para pedir por cientos de desamparados que llegaban clamando ayuda. Desposeídos, hambrientos, amenazados, desempleados, víctimas de maltratos familiares, enfermos sin medicamentos... todas las mañanas lo esperaban una fila de desesperados, a los que atendia y les resolvía a fuerza de repiquetear funcionarios al aire y en privado.

No voy a decir que fui su amigo; sería injusto para él porque los amigos están en las buenas y en las malas y yo no estuve cerca de él en las malas.

Pero si fue mi gran compañero y quiero mandarle un abrazo, hoy que partió para el cielo a disfrutar de un merecido y eterno descanso.

Alejandro Gamero es Director de Comunicación de Las Heras y durante años se desempeño como especialista en judiciales y policiales de DIARIO UNO y RADIO NIHUIL


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Murió el reconocido periodista Alberto Atienza, fue un referente en el periodismo local

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA