MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
MÚSICA MENDOCINA 

Gonza Tohmé estrenó su primer disco solista

Gonzalo Tohmé Bedini, es bandoneonista y decidió gestar su primer disco solista durante la cuarentena por Covid-19, luego de suspender una gira programada.

Sin título(30)

Gonzalo estrenó su primer disco solista, luego de un proceso desde lo interno hacia lo externo, de adentro para afuera y desde esa profundidad emergió con su nueva piel.

¿Cuándo nació la idea de crear tu disco solista o como vos lo nombras "disco solito"?

La idea nace hace bastante tiempo, pero este año estaba decidido a hacerlo y componiendo temas nuevos, estaba planeado para el verano entrante, cuando volviera de varios meses en Europa, pero por razones de Covid-19 se suspendió el viaje, me quedé con pasaje y valija en mano, entonces me decidí a grabarlo ahora.

Fue una etapa de aprendizaje, porque te especializaste más sobre otros aspectos musicales y también sobre todo lo relacionado con la edición. 

Aprendizaje en varios sentidos, por un lado sí, la parte técnica con la que hace mucho tiempo laburo, pero darle el último golpe de horno al disco es todo un tema. Por otro lado un gran aprendizaje sobre las prioridades y en qué nos enfocamos, a veces postergamos lo que mas nos importa o necesitamos por laburo o diferentes motivos que nos distraen del objetivo.

Además de lo musical ¿lo sentiste o lo sentís como un proceso de introspección? 

Lo veo como un proceso de crecimiento enorme, aprender a trabajar con todos mis distintos “yoes”, con los más amables y los más duros, un proceso muy sanador si se quiere, aprender a gustarme y quererme y disfrutarlo en el proceso.

Te conocíamos tocando un instrumento muy noble: el bandoneón, ¿podría decirse que es uno de tus preferidos? 

Sí es mi instrumento central, mi amor y mi compañero, y el único que toco bien. La universidad la hice con la guitarra pero la dejé de lado y el piano casi no sé tocarlo, sólo me hago como que, y bueno la programación electrónica es algo que hace años hago y disfruto mucho y que manejo bien, digamos.

Entonces el disco, lo que creaste, ¿te convierte en un "otro artista", diferente al de Tango Beat y demás proyectos grupales? 

Con cada músicx que he trabajado, cada grupo que he integrado creo que he hecho algo de lo que hice en este disco, desde ALTERTANGO, CAMINO AL PACHACUTI, ANTIMONIO, y algunos otros hasta TANGO BEAT he ido nutriéndome de mis compañeres, y lo sigo haciendo, la diferencia aquí es que desde la creación hasta el último golpe de horno, han sido mis ideas y mis ganas de decir y transmitir mis ideas y mi visión unilaterales pero debatidas en asamblea entre todos mis "yoes".

Disco

CAMBIANDO LA PIEL

TEMAS: 1- Llegó la hora, 2- Partida grís, 3- Retratos de ausencia, 4- Cambiando la piel,

5-Somos potencia, 6- Aquí.

Arte de Tapa: #MarianaTohmé

Patricio Ibire toca la guitarra en “Retratos de ausencia”

Grabado durante los meses de abril, mayo y junio de 2020.

FUENTE: Revista Cultural La Justa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - Canciones Recomendadas, hoy: "#UstedSeñalemelo / Pana"

Por vos por los tuyos y por todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo