MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Efemérides

Qué pasó un 29 de Junio en Mendoza

Repasá hechos destacados de nuestra historia local. Todo esto pasó un día como hoy. 

unnamed (1)(8)

29 de Junio

de 1816 - El Brigadier Bernardo de O´Higgins preside los actos con los que la provincia de Mendoza festejó la declaración de las Independencia de las Provincias Unidas de América del Sur aprobada por el Congreso de Tucumán. O´Higgins reemplaza en los actos al General San Martín Gobernador Intendente de Cuyo, que se encontraba en la provincia de Córdoba, conferenciando con el Director Supremo Juan Martín de Pueyrredón.

de 1855 - Nace en Mendoza, Pedro Nolasco Ortíz. Fue miembro de la H. Legislatura de la provincia durante varios períodos, Ministro de la Suprema Corte de Justicia y en 1892 designado Gobernador Interino de Mendoza. Además fue fundador, propietario y director del diario El Comercio, que apareció entre los años 1902 y 1912

de 1912 - La Dirección General de Escuelas, crea la Escuela Mercantil, actualmente denominada Colegio Martín Zapata, con el propósito de capacitar a los jóvenes en las prácticas del comercio y administración de oficinas públicas, sobre la base de una idea del educacionista Jorge Baldrich. Su primer director fue el profesor José Miguel Gómez. .

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Qué pasó un 28 de #Junio en Mendoza

Fuente: Libro Efemérides Mendocinas / Teresa Alicia Giamportone

Foto: Diario Los Andes

Por vos, por los tuyos y por todos nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo