MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
VIDEOS 

INJUSTICIA - Vecinos indignados por presuntos violadores que la justicia benefició con domiciliaria

Los vecinos del BARRIO COVIMET de Godoy Cruz se concentraron frente a la vivienda de dos hombres que fueron beneficiados con PRISIÓN DOMICILIARIA, estaban presos por la violación a dos menores, mientras el hecho se consumaba la abuela de los niños filmaba el horror.

WhatsApp Image 2020-06-14 at 00.41.45

La vivienda de calle Cerro EL YAUCHA en el barrio COVIMET de Godoy Cruz está siendo custodiada por un verdadero batallón de policías ante el temor de posible linchamiento por parte de los vecinos del lugar, el motivo es que la justicia le otorgó beneficio de prisión domiciliaria a dos hombres acusados de haber abusado de sus sobrinos mientras su abuela filmaba la espantosa escena.

Esto sucedió hace instantes 

La periodista Ana Montes de Oca de Mendoza Post se refirió a esta situación describiendo lo que sucedió con estos dos individuos, decía: 

Dos nenes, chiquitos, abusados sexualmente por su "padre" y sus dos tíos, mientras su abuela miraba y la tía filmaba y sacaba fotos, hace más de un año que no duermen y viven aterrados y con trastornos psicológicos mientras los acusados violan la prisión domiciliaria en Godoy Cruz.

Toda la familia formó parte de los abusos sexuales y torturas cometidos hacia estos dos nenes. Uno, el más chiquito, es hijo del principal abusador. El otro, unos años más grande, el hijastro, pero lo reconoce como figura paterna.

Los vecinos al enterarse del beneficio de la liberación se concentraron frente al domicilio y exigieron justicia, ni más ni menos que vuelvan al penal provincial.

La mamá contó  la historia horrenda que vivieron sus hijos, RELATA la Periodista Ana María Montes de Oca:

"Me di cuenta de que algo malo pasaba una vez que volvieron de ver al padre (ellos están separados luego de varios episodios de violencia de género), y el más grande dijo que no quería ir más y se puso muy nervioso y empezó a golpearse la cabeza contra la pared. El más chico no me miraba ni me hablaba", empezó relatando la mamá.

Hasta que el más grande se quebró y le dijo que los hacían mirar "películas de gente desnuda haciendo cosas", y que al chiquito "lo tocaban".

Los llevó al Notti, allí los vio una psicóloga y también un médico forense. "El médico me dijo que mi hijo menor tenía lesiones compatibles con abuso y que el más grande también, pero más antiguas".

En el OAL también constataron comportamientos compatibles con estrés postraumático. Las cámaras Gesell fueron una tortura: varias veces citaron a los niños y luego de horas de espera les dijeron que no las podían hacer. Al más grande le dio un ataque de pánico y quedó inconclusa, la del más chico (de 6 años en ese momento), no se hizo como corresponde a un niño de su edad sino que se le preguntó directamente y el informe dice que "se niega a brindar detalles". Le pidieron detalles de un abuso a un nene de seis años.

Aun así, las pruebas alcanzaron para iniciar el expediente cuya carátula es "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real (participan dos o más personas) con promoción a la corrupción de menores calificado".

El padre y los dos tíos estuvieron tres meses presos. Les secuestraron celulares y una computadora en la que encontraron material pornográfico infantil (se cree que uno de los niños de ese material es el menor de las víctimas).

Sin embargo, los tres hombres fueron beneficiados con prisión domiciliaria por el juez Marcos Pereira y, a pesar de que el Servicio Penitenciario informa de reiteradas violaciones a la domiciliaria, siguen, desde el año pasado, con el beneficio y bajo la tutela de la madre, que es partícipe de los abusos pero todavía no fue imputada.

Esto ocasionó indignación en los vecinos del lugar que se autoconvocaron por las redes sociales frente al domicilio de la familia acusada de los abusos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HOY - HOMBRE GATO: Nicolás Gil Pereg fue internado en el Hospital EL SAUCE  

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo