MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pronóstico

FRÍO POLAR - El Servicio Meteorológico emitió dos alertas para Mendoza por nevadas y fuerte viento

Este miércoles se espera un brusco descenso de la temperatura en nuestra provincia. El ingreso de un frente frío motivará que la temperatura mínima no supere los 8°C. Se esperan nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera.

nievemontaña1

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para este miércoles. La primera incluye la "Zona cordillerana, percordillerana y sur de Mendoza, Zona cordillerana del norte de Neuquén, Zona cordillerana y percordillerana de San Juan"

"Se observa precipitaciones en el area de cobertura, se espera que estas sean mayormente en forma de nieve pudiendo dejar valores acumulados entre 50 y 80 cm hasta la noche de hoy miércoles 3. En las zonas más bajas los fenomenos serán en forma de agua y nieve", indica el parte.

El segundo comunicado incluye a: "Zona cordillerana de Catamarca, Zona cordillerana de Jujuy, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana del norte de Mendoza, Zona cordillerana de Salta, Zona cordillerana de San Juan".

"Se espera una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste, alcanzando intensidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas. Esta situación estará acompañada de viento blanco. Para la zona cordillerana de Salta y Jujuy, esta situación se espera a partir de la mañana de hoy miercoles ", agarega la comunicación.

Mientras tanto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza pronosticó para hoy:

"Nublado, frío y ventoso con lluvias y lloviznas, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío polar. Alta probabilidad de precipitaciones en los tres oasis cultivados. Máxima: 8ºC Mínima: 4ºC".

Pronósico extendido:  

Jueves

04-06-2020

Parcialmente nublado y frío, ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste.

Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

    

Viernes

05-06-2020

Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte.

Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

    

Sábado

06-06-2020

Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector norte.

Máxima: 18ºC Mínima: 2ºC

    

Domingo

07-06-2020

Poca nubosidad, vientos leves del noreste.

Máxima: 17ºC Mínima: 4ºC

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTES 2:  Sin nuevos casos positivos de Coronavirus en Mendoza

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo