MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS:  AYER OCHO NUEVOS CASOS POSITIVOS en Mendoza, tendrían relación con la familia de Las Heras

Lo informó anoche el Ministerio de Salud de Mendoza. Se realizaron 16 determinaciones. Ocho dieron positivas.

coronavirus11(22)

Malas noticias en la lucha contra la pandemia de coronavirus, en momentos en que la provincia liberó algunas actividades y comenzó lentamente a salir del aislamiento se produce un nuevo pico de contagios en la Mendoza.

El comunicado emitido a las 23:30 del domingo por el Gobierno de Mendoza dice lo siguiente:

"La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que esta noche se procesaron 16 determinaciones:

-8 negativas.

-8 positivas.

Ante un nuevo procesamiento de las muestras de las 16 personas internadas en los hospitales Lencinas y Paroissien durante este domingo 31 de mayo, los nuevos testeos dieron como resultado 8 casos positivos de COVID-19.

Estos casos tendrían relación con los hisopados que se vienen realizando , luego de internar a una familia completa en Maipú, un joven matrimonio procedente de Las Heras y su hijo menor, los tres  se encuentran en tratamiento al haber dado POSITIVO de Coronavirus, lo más preocupante es que antes de presentar síntomas estuvieron en un cumpleaños con más de 20 personas, además del contacto con vecinos de calle Independencia del departamento en el que residen.

Al trascender la información se monto un inusual operativo de desinfección en Las Heras

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANTICIPO - Ahora la investigación se centra en el matrimonio de Las Heras, UNO DE LOS DOS inició el contagio

Mendoza cuenta con 94 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 46 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEOS: LAS HERAS - Calle INDEPENDENCIA y zonas aledañas, el sector donde se refuerzan los controles sanitarios

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo