MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - Al menos 16 personas que tuvieron contacto con los últimos infectados tienen SÍNTOMAS LEVES y fueron INTERNADAS

Lo informó el Ministerio de Salud de nuestra provincia. En el día de ayer el laboratorio del hospital Notti arrojó 3 casos positivos, que se suman a los 83 que tenía la provincia.

coronaviruslasheras1

La cartera de salud local informó que "estos casos positivos surgen de una activación del protocolo que se realizó el día 27 de mayo, a partir de la consulta de una mamá con su bebé de 11 meses en el centro de salud 18". Ante la conuslta médica, el profesional que los atendió advierte que el bebé tenía síntomas y que su madre también motivo por el que se activó el protocolo para estos casos.

Luego, "a raíz de una investigación epidemiológica se internan 5 personas de las 6 que vivían en el domicilio. Ampliando y profundizando el interrogatorio surge que estas personas son familiares y tienen contacto estrecho con un señor de profesión transportista".

A partir de los casos y los contactos que tuvo esa familia, se procedió a bloquear seis domicilios donde viven un total de 39 personas. Los 6 domicilios bloqueados con las 39 personas abordadas, han derivado en 16 internaciones.

El Ministerio realizó un abordaje territorial en la zona, utilizando como eje al Centro de Salud 18 del barrio Espejo de Las Heras. Otras 13 personas están siendo evaluadas. El Gobierno de Mendoza detalló que "ninguna persona hasta el día de hoy está en una situación grave. Todos están con sintomatología leve, sin complicaciones ni gravedad".

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo