MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Pandemia

CORONAVIRUS - Fuerte operativo para aislar a unas 100 personas que estuvieron en contacto con los últimos infectados en Mendoza

Los tres integrantes de la familia que dio positivo viven en Las Heras y están internados en el Hospital Paroissien de Maipú.

hospitalparoissien

Según se conoció anoche, un matrimonio y su hijo dieron positivo de coronavirus rompiendo una racha de ocho días sin casos en Mendoza. El nexo epidemiológico sería el abuelo del menor. Se trata de un camionero que habitualmente realiza viajes desde Buenos Aires y que hace unos días compartió una fiesta de cumpleaños con al menos 20 personas en nuestra provincia.

Además, el transportista realizó dos mudanzas, por lo que ahora las autoridades están realizando un operativo para aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con él. El camionero está internado en Buenos Aires.

Mendoza cuenta con 86 casos confirmados. Son 42 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 6 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 67 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Las autoridades están realizando un seguimiento de los contactos en los últimos días de la familia para comenzar el hisopado y tratar de controlar un foco que se tornó peligroso sobre el final de la semana, en la que Mendoza habilitó Shopping, cafés, restaurantes y centros comerciales en general, obviamente sometidos a un estricto protocolo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - LA FAMILIA CONTAGIADA ES DE LAS HERAS - Buscan los últimos contactos para evitar la propagación

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo