MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Fauna

IMPACTANTE - MENDOZA - Un singular GUANACO ALBINO apareció en la Reserva Natural Villavicencio

No es habitual que se observen animales de este tipo en la reserva mendocina. La primera vez que se conoció que en la zona habitaba este tipo de ejemplar fue en el año 2017.

guanacoalbino

No es habitual que se observen animales de este tipo en la reserva mendocina. La primera vez que se conoció que en la zona habitaba este tipo de ejemplar fue en el año 2017.

El efecto de la pandemia se observa todos los rincones del planeta. En algunas ciudades del mundo, vacías a causa del confinamiento por coronavirus, los animales han salido a ocupar sus calles. Algunos buscan comida, otros simplemente disfrutan de la baja contaminación y la poca actividad humana.

“El COVID-19, surgido de la naturaleza, ha puesto de relieve la íntima conexión que existe entre la salud humana y nuestra relación con el mundo natural”, había mencionado el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, hace .

Mendoza no fue ajena a este fenómeno y la aparición de un guanaco albino sorprendió a los guardaparques de la Reserva Natural de Villavicencio que retratar la aparición de un guanaco albino.

Este avistaje sacó a la luz los resultados de un monitoreo que se realiza en la zona desde hace cinco años. A partir de eso se pudo demostrar que creció la población de guanacos en la Reserva de Villavicencio, prácticamente en un 35%.

“Estamos muy contentos y orgullosos de este hallazgo porque ratifica, el valor de nuestra tarea de protección, preservación y conservación de este espacio natural inigualable que es la Reserva Natural de Villavicencio”, dijo Silvina Giudici, responsable de la Reserva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza no tuvo casos positivos de coronavirus en la jornada de este viernes

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo