MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Cuarentena

LA FAMILIA UNIDA - Comenzaron los encuentros familiares de hasta diez personas en Mendoza

Ayer entró en vigencia el decreto que autoriza la realización de reuniones familiares los fines de semana y feriados, con un máximo de 10 personas en el ámbito de nuestra provincia, en el marco del aislamiento social impuesto por la pandemia de coronavirus.

reunionfamiliar(1)

Los encuentros familiares de hasta diez personas sin el uso del transporte público comenzaron hoy en la provincia de Mendoza, autorizados por un decreto del gobierno local que habilita este tipo de reuniones los sábados, domingos y feriados.

“La decisión del Gobernador, a través del Decreto, permite a partir de este sábado las reuniones familiares y es importante señalar que existe un protocolo que hay que cumplir”, dijo hoy el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, Víctor Ibáñez.

El decreto 635 del gobernador Rodolfo Suárez, que se publicó ayer, habilita las reuniones familiares con un tope de 10 personas a partir de este fin de semana en toda la provincia.

Al respecto, Ibáñez precisó que “no son eventos ni festejos, son las reuniones tradicionales de familia que se realizaban 60 días atrás y tienen una limitación de 10 personas, en casas particulares, hijos, padres, hermanos, cónyuges y parejas”.

"No está permitido el alquiler de salones de fiestas para estas reuniones y los días habilitados son sábados, domingos y feriados de 9 a 23”, detalló el ministro.

“Pedimos a todos cumplir con los protocolos sanitarios establecidos como el uso de tapabocas, distanciamiento, no compartir la vajilla, uso de alcohol en gel y al 70%, todo esto con el fin de seguir cuidándonos”, insistió.

El protocolo del Gobierno establece que su incumplimiento tendrá una sanción de 50 mil pesos para el anfitrión o propietario del inmueble donde se constate la infracción, dinero que se destinará al sistema de salud provincial. Además, cada municipio será el encargado de controlar que las personas cumplan con lo establecido.

“Vale la pena reiterar que si hoy los mendocinos estamos pensando y organizándonos para juntarnos en familia, es porque estamos trabajando fuertemente y cumpliendo con las normativas nacionales y provinciales”, concluyó Ibánez.

La medida reige para quienes tengan vínculo directo como padres, hijos y hermanos, con restricciones de horario, y también se explicó desde la gobernación que se expondrán a multas (de hasta 50 mil pesos) a quienes no cumplan con las normas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS - REUNIONES FAMILIARES: Salió el decreto, sus alcances y todos los detalles

"Queremos aliviar la angustia que tiene la familia de no poder juntarse. Se podrán hacer con familiares directos, padres, hijos y hermanos, el tope máximo de horario es las 23 horas y habrá fuertes multas para quienes no cumplan”, había anunciado el gobernador Rodolfo Suarez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Mendoza no tuvo casos positivos de coronavirus en la jornada de este viernes

Suárez también aclaró que “no se pueden hacer festejos ni reuniones con amigos", y remarcó que "esto es un premio a quienes han cumplido con las normas de la cuarentena”.

En ese sentido, indicó que funcionarán las líneas telefónicas “911 y 148 para que los vecinos hagan las denuncias correspondientes para que la policía intervenga de inmediato” en caso de violaciones a las normas.

“En la medida que veamos incumplimiento vamos a retroceder de inmediato en las medidas de flexibilización”, añadió el gobernador cuyano.

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo