MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Pandemia

ESTUDIANTES A ESPERAR: El regreso a clases en Mendoza no será antes del receso invernal

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, indicó que se están evaluando los resultados de la educación no presencial y que se trata de achicar la brecha socioeducativa de la provincia. "El regreso a clases no se producirá antes del receso invernal", dijo.

ESCUELAVACIA(1)

"En la educación no presencial hay que destacar como se están desempeñando los docentes. Con el paso de los días, los estudiantes y las familias están más orientadas a esta forma de aprendizaje. Hay una gran brecha socioeducativa y hay muchos chicos a los que nos está costando mucho ayudar. Nuestro desafío es sumar a todos a la educación pública. Necesitamos lograr conectividad en los lugares a donde no hay. Ya tenemos más de 4 mil soluciones de conectividad a internet y tenemos más de 700 escuelas en la plataforma educativa. La interacción entre padres y docentes será mediada por esta plataforma que tiene la gran ventaja que (mendoza.edu.ar) no genera consumo de datos. Cualquier persona que no tenga paquete de datos puede acceder a la plataforma educativa", manifestó el responsable de la educación mendocina.

"Estamos seguros que el regreso a clases no va a ser antes del receso invernal. Vamos a trabajar con las resoluciones ya emitidas hasta julio y allí vamos a tener una visión más general sobre como viene la pandemia y como resultó la no presencialidad en todos los niveles educativos", dijo Thomas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LLEGÓ EL DÍA- AUTORIZAN los ENCUENTROS FAMILIARES en MENDOZA desde el próximo fin de semana

En el marco del Consejo Federal de Educación, el titular de la Dirección General de Escuelas de Mendoza José Thomas y los responsables de las 24 jurisdicciones analizan la vuelta a clases y el calendario escolar a fin de alcanzar un criterio común en todo el país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OCTAVO DÍA CONSECUTIVO: Este miércoles no se detectaron casos positivos de coronavirus en Mendoza

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo