MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Iglesia católica

POLÉMICA - El Arzobispado de Mendoza abre las iglesias, pero solo para rezar

Lo confirmó el padre Obispo Marcelo Daniel Colombo en una circular titulada "POR AMOR FRATERNO, NOS SEGUIMOS CUIDANDO". En la provincia hay 80 casos confirmados de coronavirus.

catedralloreto

En Mendoza, se avanza hacia una "reapertura progresiva" de la cuarentena y distintas actividades ya se habilitaron con los cuidados respectivos. Mientras se define cuáles quedarán exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio a partir de la semana próxima, la Iglesia católica de Mendoza tomó la determinación de reabrir iglesias y templos, aunque solo para ir a rezar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTRENO - Llega MENDOZA TV, la tele que va con vos a todas partes

Hasta el momento, Mendoza cuenta con 80 casos confirmados de coronavirus. Son 40 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 2 en investigación epidemiológica.

La Circular 20/2020 el Arzobispado de Mendoza conocida en las últimas horas expresa: "Nada impide que nuestras iglesias estén abiertas algunas horas al día, ahora que las personas pueden caminar según las nuevas reglas dictadas por los distintos niveles de gobierno nacional, provincial y municipal". Agrega: "De ninguna manera podemos tener por ahora celebraciones de ningún tipo. Pero la visita al Señor, en el sagrario, y la veneración a los santos, será un momento de solaz y regocijo espiritual para nuestros".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ortiz vuelve a la tele con MENDOZA TV

El documento culmina diciendo: "Las precauciones deberán extremarse en todos los casos, como hacemos en cualquiera de nuestras otras actividades sociales. Lo mismo debe decirse de la denominada distancia social y que alude a un espacio considerable entre las personas, aun dialogando o interactuando de alguna forma"

LA CIRCULAR

POR AMOR FRATERNO, NOS SEGUIMOS CUIDANDO

"Queridos hermanos,

Apenas hemos celebrado el domingo del buen Pastor y quería a través de estas líneas, llegar a Uds. para recordarles algunos criterios de nuestras actividades pastorales de este tiempo. 

Ciertamente atravesamos una etapa dinámica de nuestras vidas, donde el aislamiento social, preventivo y obligatorio, constituye su característica saliente, que de ningún modo nos impide seguir viviendo nuestra fe. Las distintas actividades y celebraciones de este tiempo así lo testimonian. Hay mucha vida en nuestras comunidades, que han puesto de manifiesto con creatividad, más allá de tanta perplejidad y dolor, la alegría de la Pascua.

Esa vida late en los distintos modos de voluntariado de Cáritas, en los encuentros formativos y catequísticos, así como en las celebraciones a través de las diferentes plataformas digitales, además de aquellas otras que hemos animado a tener y vivir en la realidad de los hogares.

Me parece importante recordar que tenemos que seguir cuidándonos y cuidando a los hermanos en el respeto estricto de las normas de la autoridad, dictadas para el bien común. Últimamente se escuchan voces que piden un “relajamiento de hecho” de la observancia de la cuarentena. Les pido por favor que no desatiendan cuanto se exige para impedir la circulación y difusión del Covid19. Hemos hecho un esfuerzo tan grande en este tiempo que tenemos que cuidar de llegar al final del camino con serenidad y verdadero espíritu comunitario. Ya vendrá un día, esperemos no muy lejano, que anuncie el fin de la cuarentena, más allá de las naturales modificaciones que experimentará nuestra vida social a causa de esta dolorosa experiencia del Covid19. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Jujuy habilitó la reapertura de las iglesias, pero solo para rezar

Nada impide, en cambio, que nuestras iglesias estén abiertas algunas horas al día, ahora que las personas pueden caminar según las nuevas reglas dictadas por los distintos niveles de gobierno nacional, provincial y municipal. De ninguna manera podemos tener por ahora celebraciones de ningún tipo. Pero la visita al Señor, en el sagrario, y la veneración a los santos, será un momento de solaz y regocijo espiritual para nuestros fieles, en medio de tanto sufrimiento y distancia física de nuestros seres queridos. Las precauciones deberán extremarse en todos los casos, como hacemos en cualquiera de nuestras otras actividades sociales. Lo mismo debe decirse de la denominada distancia social y que alude a un espacio considerable entre las personas, aun dialogando o interactuando de alguna forma.

Los abrazo y bendigo en Jesús, el buen Pastor resucitado. Su Madre Santísima del Rosario nos acompaña en este camino difícil para alentar nuestra esperanza".

Firma el comunicado: +Padre Obispo Marcelo Daniel Colombo

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo