MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

Coronavirus: convocan en Mendoza a profesionales de la salud a formar parte de un registro web

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza convocó a profesionales de la salud que no trabajan en el Estado a formar parte del equipo sanitario abocado a combatir la pandemia de coronavirus, informaron hoy fuentes oficiales.

coronavirus10(2)

Según detallaron, el objetivo es generar una base de datos para que el Ministerio, ante la necesidad de requerir profesionales, pueda actuar rápidamente.

Al respecto, la ministra de Salud, Ana María Nadal, sostuvo que "esta herramienta de recursos humanos fue de mucha ayuda en otras provincias. En caso de contar con la baja de un médico que puede ser por enfermedad, podremos rápidamente tener a mano otro profesional para cubrir esa vacante temporalmente".

Aquellos profesionales de la salud que sean solicitados por el Estado serán remunerados, especificaron.

La convocatoria lanzada por la cartera sanitaria es para médicos, enfermeros, kinesiólogos y radiólogos.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página web https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/ donde deberán completar datos como currículum, constancia de la AFIP y matrícula, entre otros.

Las fuentes informaron que se tendrán en cuenta especialmente a médicos generalistas y a aquellos con las siguientes especialidades: clínicos, de familia, pediatras, terapistas y neumonólogos.

También a enfermeros profesionales, enfermeros universitarios y licenciados en Enfermería y kinesiólogos para desempeñarse en áreas críticas, especialmente a quienes tengan conocimientos en ventilación mecánica y rehabilitación respiratoria.

Además, tendrán prioridad los licenciados y licenciadas en producción de bioimágenes y técnicos y técnicas en diagnóstico por imágenes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo