MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
MANIFESTACIÓN

ATENCIÓN - Vecinos de Ugarteche cortaron la Ruta 40 por falta de agua

Los habitantes de la localidad de Luján de Cuyo tienen problemas con el suministro de agua desde el pasado 24 de diciembre. Desde Aysam aseguraron que este mediodía se conectará un tercer pozo de agua para que provea más agua en el lugar.

WhatsApp Image 2022-01-14 at 10.04.01

Un grupo de vecinos de Ugarteche realizó un corte total de tránsito esta mañana sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la intersección con Ruta 15, precisamente por donde se accede a esta localidad lujanina.

El motivo original de la medida de fuerza es la falta de agua en casi todas las viviendas de la zona, problema que padecen desde el 24 de diciembre.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta. Hace 3 semanas que no tenemos agua en casi todo Ugarteche, ¡ni una sola gota! Nos prometieron cosas que no cumplen, así estamos desde hace 3 años”, fueron las declaraciones de varios de los vecinos que se autoconvocaron en la Ruta Nacional y que participaron de la protesta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR HERIDO GRAVE - Buscan a un conductor que atropelló a un motociclista y se fugó

La mayoría de las personas están hace 4 días en el lugar, intentando visibilizar la problemática. Con sus botellas de plástico vacías en la mano y golpeándolas para hacer un poco más de ruido, los vecinos se mantienen firmes en el lugar.

La mayoría de ellos son trabajadores rurales, y esas botellas son las que utilizan en sus respectivos lugares para refrescarse durante las insoportables horas de trabajo.

Esto se ve potenciado en días como los de esta semana en los que la ola de calor azota Mendoza y la República Argentina en general, con temperaturas que, como ocurrió ayer, superan los 40° y 41°.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR AUMENTÓ LA LUZ Y EL AGUA - Suárez autorizó la suba de distintos servicios

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo