MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Policiales

INCAUTADOS - Operativo policial incautó droga en Guaymallén

La sustancia estupefaciente hallada, equivaldria aproximadamente a unas 1.300 dosis si fuesen vendidas al estilo narco-menudeo, con un valor aproximado a los 1.300.000 pesos.

049B1AB5-F9BE-4337-A68B-4342CC95E28C

En la mañana de hoy un llamado anónimo alertó al personal de la Policía Federal Argentina, División Unidad Operativa Federal Mendoza, acerca de una transacción de drogas en uno de los barrios más populosos del Departamento de Guaymallén y que esta sustancia ilicita seria fraccionada y distribuida en la zona. 

Es por esta denuncia que el personal de la Brigada de investigaciones de la Policia Federal se apostó en inmediaciones de las arterias donde se llevaria a cabo la maniobra delictiva a fin de observar cualquier tipo de transacción. 

Luego de unos minutos de vigilancia, un hombre con las características denunciadas salió de la vivienda e hizo entrega de una bolsa a otro hombre que se encontraba estacionado en una camioneta Pick Up de alta gama, por lo que el personal inmediatamente procedió a detenerlos.

Tras la requisa de los sujetos, se hallaron 42 denominadas vulgarmente tizas de cocaína de máxima pureza arrojando un peso de CASI UN (1) KILO y dinero en efectivo. Inmediatamente, se dio intervención al Juzgado Federal Nro. 01 de Mendoza a cargo del Dr. Walter Bento, Secretaría Penal “B” a cargo de la Dra. Florencia Elias, disponiendo el secuestro de la sustancia, dinero y del rodado en cuestión. 

Los sujetos, un hombre de nacionalidad boliviana, Ronald G. de 44 años de edad, junto con el otro sujeto, Manuel L. de 32 años de edad, quedaron detenidos INCOMUNICADOS a disposición del Magistrado Interventor. Luego, con la habilitación del Juzgado Federal, se procedió a los allanamientos de los domicilios de los detenidos, encontrando dinero en efectivo y documentación de interés para la pesquisa.

La sustancia estupefaciente hallada, equivaldria aproximadamente a unas 1.300 dosis si fuesen vendidas al estilo narco-menudeo, con un valor aproximado a los $1.300.000 pesos. Al tratarse de alta calidad del decomiso realizado, en el narco-munudeo, podrían estirar la sustancia hasta casi 3 kilos, llegando a un valor aproximado de $3.500.000 y más de 3.000 dosis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR MENDOZA LAS HERAS FALSO AUDIO de WHATSAPP - El mismo hace referencia al asesinato de una menor

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo