MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Inflación

PRECIOS LEUDADOS - Las panaderías aumentan entre 12% y 15% desde hoy

Los nuevos precios son los siguientes desde hoy son: Pan Mignon $190, tortitas $280 y facturas comunes $420

Panaderos

La Cámara de Empresarios Panaderos y Afines (CEPA) de Mendoza informó que el precio del pan aumenta entre 12% y 15% desde hoy. El incremento de las materias primas utilizadas en la elaboración, los incrementos salariales y dinero destinado para reposición y reemplazo de maquinarias son los principales motivos.

De manera que los nuevos precios son los siguientes desde hoy, viernes 19 de noviembre, son: Pan Mignon $190, tortitas $280 y facturas comunes $420. Esto se verá reflejado en todas las panaderías asociadas a la Cámara en la provincia.

Miguel Di Betta, presidente de la Federación Argentina de Industrias del Pan y Afines (FAIPA), anunció a las cámaras provinciales que habían realizado una evaluación de costos y las conclusiones generaron los importantes incrementos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ESPERANZA - Una argentina es la segunda persona cuyo sistema inmune la habría curado del VIH

En un comunicado fechado en noviembre, FAIPA informó que los aumentos tienen como base la materia prima, pero también en los gastos de reparación y reemplazo de máquinas, y aumentos salariales que si bien no representan un gasto, si repercuten en los aportes y contribuciones de cargas sociales (931)”. Además, indicaron que en el aumento no habían tenido en cuenta los incrementos que se verán en los servicios porque no han sido anunciados aún.

“Aconsejamos a los industriales panaderos de su provincia actualizar los costos, para que no se vean sorprendidos por la falta de información, y terminen vendiendo por debajo de sus costos”, completaron.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DESOLADOR - Se investiga si hermanos fueron abusados por su padre

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo