MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Servicio Público

ATENCIÓN - Se analiza un aumento del boleto

La reunión se desarrolló en el auditorio Ángel Bustelo y el Ejecutivo provincial tiene que delimitar el costo definitivo.

012-1

En el día de ayer, se realizó una audiencia organizada por el Ente de la Movilidad Provincial para evaluar el pedido de aumento en lo que cobran los empresarios del transporte. 

Desde la Asociación Unida de Transporte Automotor Mendoza (AUTAM) pidieron un aumento del kilómetro recorrido de entre el 50% y 55%. Por parte del Gobierno, queda definir los detalles de cuánto será ese aumento y si finalmente se trasladará al costo del boleto o como otra opción, a la paga de subsidios.

Jorge Téves, titular del Ente de Movilidad Provincial comentó sobre la situación que todos los años los concesionarios pueden pedir una revisión de las tarifas y ese ajuste se presenta en el EMOP. Además agregó que las empresas de transporte público de pasajero urbano y media distancia, hicieron su presentación de actualización de costos que se hace cada un año.

Según informaron desde ese mismo Ente, la actualización salarial se pide para recomponer salarios de trabajadores, en primera instancia y posteriormente el aumento de combustible, lubricantes, mantenimiento de unidades, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS EN MENDOZA - 17/11 - Informan una muerte y 32 nuevos contagios

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo