MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Gran Mendoza

ESPACIO VERDE - Se construye el Parque de la Familia en Maipú

El espacio verde está ubicado en San Roque. “Es fundamental generar espacios para que las familias maipucinas puedan encontrarse y disfrutar de una manera segura y saludable”, dijo Matías Stevanato, el intendente del municipio. 

WhatsApp Image 2021-11-17 at 12.01.52 PM (1)

El Parque de la Familia, un espacio verde que se ubicará en el corazón del distrito de San Roque, ya está en desarrollo. El nuevo parque contará con diversas atracciones para todas las edades en un espacio físico que tiene aproximadamente 7 hectáreas.

Al respecto, el intendente Matías Stevanato, destacó: “Es fundamental generar espacios para que las familias maipucinas puedan encontrarse y disfrutar de una manera segura y saludable”. Se trata del Parque de la Familia en la Estación Barcala, ubicado sobre Ruta 50. El objetivo es recuperar ese espacio para que vecinos y vecinas de la zona puedan circular con seguridad y realizar actividades deportivas y culturales. 

El proyecto es producto del trabajo en conjunto entre el municipio y las uniones vecinales de los barrios aledaños, quienes ayudaron a realizar el diseño a través de distintas reuniones y encuentros virtuales.  Esta obra pasará a ser parte de los 114 espacios verdes y plazas existentes en el Departamento de Maipú, conformando así un pulmón verde más de vital importancia para la comunidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ENERGÍA - Junín fue invitado a presentar al país su programa de reciclado de luminarias

La primera etapa consiste en intervenir el espacio que se ubica en la Ruta 50 entre San Pedro y Las Margaritas, del distrito de San Roque y abarca cerca de 7 has. 

En esta primera etapa, se prevé intervenir el predio con sendas peatonales, aparatos de gimnasia, juegos para niños, dos playones deportivos, una cancha de arena y una pista de skate. Para eventos artísticos se llevará a cabo un teatro con gradas y escenario en terreno natural. Además, todo el espacio estará iluminado con luces LED. 

También se construirá un estacionamiento al aire libre para unos 100 vehículos y habrá un pequeño lago que servirá para riego de la vegetación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR GRACIAS, CHARLY - Hoy termina el ciclo de homenajes a García

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo