MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Juicio

CASO CERRADO - Condenaron a la policía que pudo haber evitado el FEMICIDIO de Florencia Romano

La oficial Verónica Soledad Herrera fue condenada a 3 años de prisión en suspenso. Por este motivo quedó en libertad pero no podrá volver a ocupar un cargo público.

Familia Florencia Romano

Esta mañana se dieron por finalizadas todas las investigaciones abiertas por el femicidio de Florencia Romano, producido a finales del 2020 en Maipú. Hace algunos meses, Pablo Arancibia, el autor del crimen, fue condenado a prisión perpetua y hoy, la policía del 911 que desatendió la llamada que podría haber salvado la vida de la menor de 14 años, también admitió su responsabilidad penal y fue condenada. 

Verónica Soledad Herrera atravesó un juicio abreviado y asumió haber cometido el delito por el cual fue acusada. La carátula fue de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público en un contexto de violencia de género institucional. 

Por este motivo recibió 3 años de prisión en suspenso; esto no significa que irá a la cárcel, pero deberá cumplir ciertas reglas para no ir al penal. En el pacto, la fiscal solicitó también solicitó medidas de satisfacción en buscando evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR DUELO - Despidieron al policía que asistió a caso de violencia de género y murió tras ser baleado

Además, la ex policía quedó inhabilitada de forma perpetua para ocupar un cargo público. La jefa de la Fiscalía de Delitos No Especializados, Laura Rouselle, cerró el acuerdo entre la defensa de la policía y el acuerdo de los abogados de la familia de Florencia Romano, Cristian Vaira Leyton y Agustín Magdalena.

La investigación contra el Centro Estratégico de Operaciones (CEO) se inició porque un vecino había llamado al 911 tras escuchar los gritos de Florencia Romano a finales de diciembre. En ese entonces, la policía Herrera atendió pero como el llamado estaba entrecortado, se enojó, colgó y no le dio curso a la acción policial. 

El hecho, que se produjo en el callejón Berra, está a dos cuadras y media de una comisaría; por lo tanto está a 4 minutos a pie. Además, en el momento del crimen, había tres patrulleros que estaban a una cuadra del lugar mencionado. A nivel administrativo, Herrera ya estaba separada de la policía y ahora, con la condena confirmada, será cesanteada definitivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR ABANDONADO - Apareció un auto chocado en Ciudad que había sido robado en Luján de Cuyo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo