MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Turismo

SÚPER FIN DE SEMANA - Mendoza SUPERA los niveles de reserva PRE PANDEMIA

El próximo fin de semana será extra largo porque el feriado correspondiente al martes 12 de octubre, se pasó para el lunes 11 y, además, se extendió al viernes 8 con el objetivo de promover el turismo. 

Rodolfo-Suarez-intendente-gobernador(2)

Rodolfo Suárez, el Gobernador de Mendoza, celebró que nuestra Provincia el próximo fin de semana superará los niveles históricos de reserva turística. San Rafael tiene el 100% de la ocupación; mientras que, los departamentos del Valle de Uco y de Alta Montaña también tienen un porcentaje muy alto. 

En su cuenta de Twitter,  celebró comparando los niveles de ocupación en el mismo feriado en Mendoza desde el 2019 hasta la actualidad. En octubre de 2019, el último año sin pandemia, la cantidad de turistas fueron 60.000; un año más tarde, en el 2020 fueron solo 4000 personas las que se animaron (y pudieron económicamente) a salir de vacaciones unos días.

El próximo fin de semana, con el aliciente de que será extra largo porque el viernes 8 también se liberó con fines turísticos, Mendoza recibirá a 68.000 turistas en sus distintos parajes vacacionales. Este número, en comparación con el 2019, es más de un 10% más alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR INSCRIPCIÓN ABIERTA - El martes 12 podrán anotarse NIÑOS de 3 a 11 años CON COMORBILIDADES

Suárez agregó que "simbólicamente que entrarían en un día 47 personas por minuto, es decir casi una por segundo. Esto significa un diez por ciento más de turistas que el 2019. Seguimos apostando al turismo como motor de generación de empleo y desarrollo económico".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR PRESENCIALIDAD PLENA - El gobierno eliminó el distanciamiento en las universidades. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo