MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

PANDEMIA - Mendoza levanta el alerta sanitaria y vuelve casi a la normalidad

A partir de este miércoles, se puede circular libremente y se permitirán eventos masivos de hasta 250 personas en espacios cerrados y hasta 1000 individuos al aire libre.

Rodolfo-Suarez-intendente-gobernador

El Gobierno de la Provincia de Mendoza, encabezado por Rodolfo Suárez, publicó un nuevo decreto relacionado con la pandemia en las últimas horas. 

La nueva reglamentación elimina el alerta sanitaria y permite la libre circulación durante la noche a partir de hoy. Además, quedan habilitados los eventos masivos de hasta 250 personas en espacios cerrados y hasta 1000 individuos en espacios abiertos.

Además, en su cuenta de Twitter, el Gobernador comunicó que le solicitó al Gobierno Nacional la apertura de las fronteras limítrofes.

El decreto publicado por el Gobierno de Mendoza

Artículo 1º

- Déjese sin efecto la alerta sanitaria dispuesta por el artículo 1º del Decreto Acuerdo Nº 847 de fecha 06 de Julio de 2020.

 Artículo 2º

- Dispóngase un aforo general para todas las actividades en espacios cerrados -garantizando adecuada ventilación- del setenta por ciento (70 %) del factor de ocupación habilitado, hasta un máximo de doscientos cincuenta (250) personas, siempre bajo estricto cumplimiento de los protocolos aplicables a cada actividad.

 Artículo 3º

- Autorícense los eventos al aire libre hasta un máximo de un mil (1.000) personas. Deberá cumplirse con el distanciamiento social o agrupamiento por grupo familiar conviviente

 Artículo 4º

- Deróguese toda norma que se oponga a la presente.

 Artículo 5º

- Todas las medidas adoptadas por el presente quedan sujetas a revisión en función de la evolución de la pandemia, en particular los indicadores relacionados con la variante Delta.

 Artículo 6º

- El presente decreto tendrá vigencia desde la fecha de su publicación.

 Artículo 7º

- Comuníquese, publíquese, dese al Registro Oficial y archívese.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR CORONAVIRUS - 10/08 - Informan 14 muertes y 429 nuevos contagios en Mendoza

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo