MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

MEDIDAS - Reuniones sociales o familiares de hasta 20 personas al aire libre están autorizadas

Lo aclaró el ministro Víctor Ibáñez. Solo están suspendidas en domicilios particulares y espacios cerrados. En restaurantes pedirán un solo DNI por mesa los días de restricciones. El turismo seguirá funcionando de la misma manera y Mendoza no irá a la Justicia por el DNU nacional.

reunionfamiliar1(4)

El ministro de Gobierno de Mendoza, Víctor Ibáñez, se reunió con la prensa durante la mañana de este lunes y aclaró los alcances de las nuevas restricciones en Mendoza.

"Desde el viernes y hasta el sábado a la tarde trabajamos en el análisis del decreto nacional con el gabinete y los intendentes. El decreto no tiene fecha de vencimiento y es para toda la provincia. Veremos que efecto tienen las medidas y a partir de ahí veremos. El DNU nacional tiene la posibilidad de interpretación. No necesitamos judicializar el decreto porque creemos que nos da la posibilidad de tomar estas medidas. Miramos la evidencia de los datos, el Gobierno de Mendoza no entiende esta dicotomía economía versus salud que ha fracasado en el mundo", dijo Ibáñez.

"La educación terciaria en la parte teórica será virtual y en la parte práctica se mantiene la presencialidad, se suspenden las reuniones sociales y familiares en casas particulares, se incorporan el número final del DNI nada más que para compras de lunes al jueves solamente. El resto de las medidas que teníamos siguen vigentes", agregó.

"La declaración jurada se aplicará solo a los restaurantes con un máximo de 6 personas por mesa y con distanciamiento. Para asistir se debe hacer una reserva y la debe hacer alguien que tenga el DNI que corresponda al día, no es necesario que todos tengan el DNI. Los locales trabajarán al 50 por ciento", agregó.

"Las ferias se están suspendidas por el momento salvo las que las autoricen los intendentes", dijo.

"El turismo no cambia y la actividad deportiva seguirá funcionando como hasta el momento. Están permitidas las reuniones familiares o sociales de hasta 20 personas al aire libre no en casas particulares", dijo Ibáñez.

Las nuevas medidas

-Continúa la alerta sanitaria entre las 23.30 y las 5.30, con excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

-Se mantiene la presencialidad en los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario.

-En el nivel Superior se propone la presencialidad física solo para aquellas actividades de práctica profesional docente y práctica profesionalizante que por su especificidad y complejidad requieran de la asistencia al entorno formativo.

-Se suspenden las actividades en salas de juego y casinos.

-Las actividades deportivas, habilitadas en espacios cerrados, podrán continuar desarrollándose siempre y cuando se garantice la adecuada ventilación de los espacios.

-Tanto las actividades deportivas en espacios cerrados como al aire libre deberán realizarse sin presencia de público.

-Quedan suspendidas las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares .

-Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

*Lunes y miércoles: DNI finalizados en 1,2,3,4 o 5.

*Martes y jueves: DNI finalizados en 6,7,8,9 o 0.

*Viernes, sábados y domingos sin restricciones.  

-Los cafés, confiterías y restaurantes deberán funcionar al 50% de su capacidad y con mesas con un máximo de hasta 6 personas. Todos podrán aplicar la modalidad “pase y lleve” y delivery.

-Se suspenden las ferias en lugares públicos. Solo podrán realizarse aquellas que autoricen los intendentes y con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PARTE MÉDICO - Alfredo Cornejo "continúa con las mismas condiciones clínicas"

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo