de de - hs.

// - hs.

Mendoza, República Argentina

Mendoza

°C

Locales Policiales Jueves, 8 de Abril de 2021

HOMICIDIO - Reclamo de vecinos del hombre asesinado para robarle un celular en Las Heras

El hecho ocurrió en calle Avellaneda y 9 de julio de Las Heras. Vecinos protestaron durante la tarde junto a las vías del Metrotranvía. Aseguran que los hechos de inseguridad se repiten a diario.

Jueves, 8 de Abril de 2021
Diario Mendoza Mucho más que un diario.. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

La víctima de 40 años, Esteban Olivera, caminaba por la vía pública en las cercanías de calles Avellaneda y 9 de julio de Las Heras rumbo a tomarse el metrotranvía para ir a su lugar de trabajo.

Fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego para sustraerle su teléfono celular.

El hombre se resistió al asalto y le efectuaron varios disparos, dos de ellos impactaron en él, luego los delincuentes se dieron a la fuga.


Personal medico del SEC arribaron al lugar para trasladar ala víctima al Hospital Carrillo, donde fue atendido por la guardia del lugar donde se constato el deceso,  presentando  una herida de arma de fuego en el cráneo y en el tórax.

Un testigo presencial aportó las características físicas y de vestimenta de los autores del crimen de Esteban Olivera y se analizan grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.

De acuerdo con el testigo, quien dio aviso a la línea de emergencias 911, uno de los delincuentes vestía ropa de color marrón, era alto y delgado, mientras que su cómplice llevaba una prenda celeste, gorra y barbijo. A ese último se lo marcó como el autor de los disparos que le quitaron la vida.

La investigación ahora esta orientada a las características reunidas luego de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad, las que muestran el momento del asalto. 

Esteban Olivera, caminaba para tomarse el metrotranvía y en ningún momento se resistió, llevaba los auriculares colocados y probablemente en el instante que es abordado por sus asesinos no se da cuenta que lo estaban asaltando, se sorprende y sin mediar palabra fue ejecutado.

Intervino la Oficina Fiscal N° 5 de la Comisaria 16°. Hasta el mediodía de este jueves, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, no cuenta con detenidos ni sospechosos identificados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INSEGURIDAD - Asaltaron a una familia en Rivadavia