MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
PANDEMIA

MENDOZA - Seis departamentos con mayor riesgo de contagio según estadísticas nacionales

Lo confirmó el Ministerio de Salud, superan la media de contagiados cada 100.000 habitantes 

salud mendoza

El Ministerio de Salud de la nación confirmó a través cuales son los 6 departamentos de Mendoza con números más elevados.

Se trata de Maipú, San Martín, Capital, Luján, Rivadavia y Godoy Cruz, quienes cuentan con indicadores muy elevados, con más de 50 casos y más de 40.000 habitantes.

Los seis departamentos superan el 153% de incidencia en casos de coronavirus.

En las últimas 3 semanas el crecimiento de los casos es mayor al 30 %. Los indicadores que se utilizan para medir un departamento que tiene alto riego es: la incidencia de casos en los últimos 14 dias, el número de casos cada 100 mil habitantes y la razón de casos es decir, los casos que tuvimos en las ultimas 2 semanas comparados con los casos en las 2 semanas anteriores que nos da la velocidad de aumento de los contagios.

El número de departamentos con números en "rojo" paso de 48 a 85 en los últimos días.

La Ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, alertó que "Tenemos el doble de municipios de riesgos en una semana". Vizzotti estuvo acompañada por el Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, y la Directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte. Esta última funcionaria detalló que la Argentina se encuentra “actualmente atravesando un crecimiento sostenido y muy rápido del número de casos”.

Sobre la campaña de vacunación sostuvo que la “Argentina empezó a vacunar antes del aumento de los casos, antes de la instalación de la segunda ola. Argentina está vacunando a su personal de salud y a los grupos de riesgo en esa ventana de oportunidad que es muy, muy importante” y aseguró que “tenemos que de las personas mayores de 80 años en Argentina el 55,6 por ciento ha recibido al menos una dosis y el 40,7 por ciento de las personas entre 70 y 79 años ha iniciado su esquema de vacunación”, concluyó.

Estos valores habría sido algunos de los factores que analizó el gobierno provincial para tomar nuevas decisiones o restricciones en la provincia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREOCUPACIÓN - 516 nuevos casos POSITIVOS,  el número más elevado de contagios del 2021

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo